Buscar:

Catamarca

Dictamen de procurador desfavorece a Barrionuevo

Buenos Aires. El procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, se pronunció a favor de la competencia de la justicia provincial de Catamarca, que inhabilitó a Luis Barrionuevo como candidato a gobernador.

Buenos Aires. El procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, se pronunció a favor de la competencia de la justicia provincial de Catamarca, que inhabilitó a Luis Barrionuevo como candidato a gobernador.
En un dictamen entregado este martes a la Corte Suprema, Becerra confirmó la competencia de la justicia provincial en el conflicto y señaló que el máximo tribunal puede resolver la disputa que se planteó entre el ámbito electoral catamarqueño y el federal.

En Catamarca, la Justicia electoral inhabilitó a Barrionuevo como candidato pero la Federal lo autorizó, y los comicios del 2 de marzo fueron finalmente suspendidos por el Gobierno provincial apenas comenzaron, en medio de desórdenes.

En un fallo anterior dictado el 18 de Febrero, la corte se había declarado incompetente. Trascendidos indicarían que el máximo tribunal de justicia de la Nación fallaría de manera definitiva en contra del Senador Justicialista, en su reunión del próximo martes.

Recordemos que el Juez Electoral Provincial Guillermo Cerda, había inhabilitado al candidato Justicialista, en contrapartida el Juez Federal Pedro Navarro, había dispuesto una medida cautelar que permita la oficiaización de Barrionuevo hasta tanto la Corte se expida sobre la cuestión de fondo. Con el dictamen de Becerra solo queda la resolución de la corte.

A todo esto Luis Barrionuevo dijo que si es desfavorable el dictamen del Máximo Tribunal, el daría lugar al candidato que surja del Congreso Partidario.

Un párrafo aparte es el pedido de expulsión que pesa sobre el líder gastronómico, el que se debate en la comisión de asuntos constitucionales del Senado de la Nación. En este caso, Barrionuevo deberá presentar su descargo ante esta comisión el próximo martes. Posterior a esto, el día 26 del mismo mes, el senado deberá resolver, haciendo o no lugar al pedido. (Telam)


(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017