Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca

Dictamen de procurador desfavorece a Barrionuevo

Buenos Aires. El procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, se pronunció a favor de la competencia de la justicia provincial de Catamarca, que inhabilitó a Luis Barrionuevo como candidato a gobernador.

Buenos Aires. El procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, se pronunció a favor de la competencia de la justicia provincial de Catamarca, que inhabilitó a Luis Barrionuevo como candidato a gobernador.
En un dictamen entregado este martes a la Corte Suprema, Becerra confirmó la competencia de la justicia provincial en el conflicto y señaló que el máximo tribunal puede resolver la disputa que se planteó entre el ámbito electoral catamarqueño y el federal.

En Catamarca, la Justicia electoral inhabilitó a Barrionuevo como candidato pero la Federal lo autorizó, y los comicios del 2 de marzo fueron finalmente suspendidos por el Gobierno provincial apenas comenzaron, en medio de desórdenes.

En un fallo anterior dictado el 18 de Febrero, la corte se había declarado incompetente. Trascendidos indicarían que el máximo tribunal de justicia de la Nación fallaría de manera definitiva en contra del Senador Justicialista, en su reunión del próximo martes.

Recordemos que el Juez Electoral Provincial Guillermo Cerda, había inhabilitado al candidato Justicialista, en contrapartida el Juez Federal Pedro Navarro, había dispuesto una medida cautelar que permita la oficiaización de Barrionuevo hasta tanto la Corte se expida sobre la cuestión de fondo. Con el dictamen de Becerra solo queda la resolución de la corte.

A todo esto Luis Barrionuevo dijo que si es desfavorable el dictamen del Máximo Tribunal, el daría lugar al candidato que surja del Congreso Partidario.

Un párrafo aparte es el pedido de expulsión que pesa sobre el líder gastronómico, el que se debate en la comisión de asuntos constitucionales del Senado de la Nación. En este caso, Barrionuevo deberá presentar su descargo ante esta comisión el próximo martes. Posterior a esto, el día 26 del mismo mes, el senado deberá resolver, haciendo o no lugar al pedido. (Telam)


(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024