Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ICAÑO INSÓLITO

Dijo Pío Carletta "Olga Santillán quiere dinamitar el Municipio"

El intendente electo de Icaño, José Pío Carletta, indicó que "no quiere ver comprometida su gestión"y criticó a la intendenta Olga Santillán por su intención de hacer nombramientos antes de dejar el gobierno municipal y otorgar préstamos con garantía del Municipio.
(DIARIOC, 14/04/2011)Carletta y sus asesores legales analizan medidas para evitar que la comuna sea garante de los préstamos de la ex Capresca y que puedan comprometer su gestión. El intendente que derrotó en forma contundente a Santillán en las urnas dijo que en "en el listado se encuentran personas que ya fueron beneficiadas y nunca terminaron de pagar como Pablo Doro y criticó que la actual jefa comunal, Olga Santillán, tenga previsto incorporar personal a planta "cuando antes negaba a todos esta posibilidad por cuestiones presupuestarias".

Entre las personas que están en el polémico listado por préstamos que van desde los 15 mil a los 30 mil pesos, algunas ya fueron beneficiadas en una operatoria similar, pero "nunca devolvieron el préstamo, tal como establece el convenio. Es impensado seguir avalando este tipo de irregularidad, por lo que estamos analizando qué podemos hacer, porque yo recién asumo en diciembre". Carletta dijo que "tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante se manejaron con total impunidad, ya que los concejales de la oposición no fueron informados de la sesión extraordinaria convocada para el tratamiento de este proyecto".

ATAQUE DE GESTION

"La intendenta Olga Santillán tiene pensado pasar personas a planta permanente antes de dejar el gobierno municipal. La intendenta anunció ya por la prensa que en estos días va hacer nombramientos, designaciones, lo que no hizo durante ocho años. Ahora tiene un ataque de gestión tremendo, y quiere dinamitar todo el municipio para que nosotros tengamos problemas para gobernar", anteriormente la intendenta de Icaño y presidenta de la Comisión de Participación Municipal siempre afirmaba que los intendentes no podía incorporar personal, porque comprometían su Coparticipación Municipal. "Antes no se podía porque no había presupuesto, pero ahora le da para todo. Parece que quieren dejar convulsionado y con problemas e inconvenientes para que la nueva gestión no funcione", indicó.

NO TODO LO QUE BRILLA ES DORO

Los concejales oficialistas de Icaño avalaron un convenio elevado por el Ejecutivo para contraer un préstamo con la Administración de Juegos y Seguros por un total de 2.162.000 pesos, a devolver en 4 años. Ése es el monto global del préstamo que el municipio garantiza con su coparticipación, pero engloba 80 préstamos individuales, de entre 10 mil a 30 mil pesos, que -según la Concejal del FV, Saida Esther Robledo, fueron otorgados, en buena medida, a becados y desocupados que, a simple vista, auguran una complicada recuperación del dinero. Pero además, en el listado de beneficiarios de los préstamos figuran los tres concejales del FCS que aprobaron el convenio, funcionarios del municipio y el CD y hasta el esposo de la intendenta, Pablo Doro. El crédito de Doro tiene doble garantía municipal: la coparticipación y el sueldo de la intendenta.

"Ya algunos vecinos nos habían comentado, durante la campaña, que no iban a acompañarnos porque estaban a la espera de estos créditos. Sabíamos que lo estaban gestionando, pero nadie se iba a imaginar que iban a otorgárselos a amigos, funcionarios y gente sin posibilidad de devolverlos", señaló Carletta. Ahora, y ante la perspectiva de que el crédito comprometa los recursos que le toque administrar, el intendente electo ya analiza posibles acciones administrativas y hasta legales-penales. "No nos vamos a hacer cargo de algo que no fue bien otorgado. No nos pueden dejar un gobierno con baches y problemas de forma mal intencionada", dijo Carletta.

DE CASI VICEGOBERNADORA AL RIDÍCULO

Daniel Polti, intendente de Recreo, se mostró sorprendido con la decisión de la intendenta Santillán, a quien igualmente defendió: "Ella ha sido una excelente Intendente, tenía para irse con la frente alta, con esto empaña su gestión".
Polti hizo historia sobre la génesis de estos créditos. Recordó que los intendentes del Este, integrados en el IMDEC, recibieron la oferta de créditos de la ex Capresca para proyectos productivos y turísticos. Dijo que podían celebrar convenios en forma colectiva o municipio por municipio. Icaño optó por hacerlo de forma individual. "Nos dimos con la sorpresa de que se ofrecían los créditos en plena campaña", denunció Polti. También cuestionó la entrega de créditos a funcionarios y concejales: "Esto es un abuso de poder, es reírse de la gente que no tiene", lamentó.

Gentileza: lavozderecreo.com

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024