Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Diputados: El oficialismo no dio quórum

Solo cuatro diputados del FPV- PJ se hicieron presente en el recinto y fracasó la sesión.
Nuevamente la sesión de la Cámara de Diputados fracasó por falta de quórum, solo 4 legisladores oficialistas bajaron al recinto entre ellos Silvia Moreta, Hugo Argerich, Cecilia Gurrero.

El bloque de diputados del FCS, presente en el recinto mostró su indignación ante los reiterados fracasos de las sesiones y acusó al oficialismo de negarse a debatir la realidad catamarqueña.

Los legisladores opositores se manifestó a través de un documento que señala, “una vez más, los diputados del Bloque oficialista (PJ-FPV) hacen gala de la falta de compromiso con el trabajo legislativo. Más allá de las promesas del Vice Gobernador, Dalmacio Mera en referencia a la urgente necesidad de plantear el debate sobre las leyes, que por voluntad de las comisiones podrían hasta ser archivadas por falta de tratamiento, a pesar de las críticas y acusaciones que nos endilgan la falta de aportes de parte de nuestra bancada, resulta por demás evidente que no es prioritario para el oficialismo generar ni el debate, ni las leyes que son necesarias para el bienestar de nuestra provincia”.

El mismo continua: “por más promesas electoralistas de políticas honestas, redunda en perjuicio de la población la ausencia de los legisladores para tratar las leyes que acuciantemente exigen la salud, la seguridad y los servicios integrales que necesita nuestra población”.

Asimismo agrega, “es obligación del oficialismo garantizar el quórum necesario en el recinto. Es obligación del oficialismo garantizar el normal funcionamiento de las Comisiones Legislativas. Por nuestra parte, las constante presencia de nuestros legisladores en el recinto, y el reclamo decidido por el funcionamiento normal de la actividad legislativa, da muestras claras de querer cumplir con nuestra misión, generando los aportes, pero más que nada, realizando el contralor necesario sobre la producción legislativa”.

Concluye, “hay más de una silla vacía. El debate está enmudecido, y lo proyectos de ley esperan infructuosamente su tratamiento. Reclamamos y exigimos de nuestros pares para que revean su actitud y asuman, de una vez, la tarea para la que fueron elegidos. El pueblo se los demanda”.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024