Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

YA NO EN EL BANCO DE LA CIUDAD

Diputados aprobó proyecto para que depósitos judiciales se hagan en el Banco Nación

La Cámara baja aprobó con el voto favorable del Frente para la Victoria y los bloques aliados. Con 128 votos a favor y cuatro en contra, el oficialismo consiguió darle media sanción a la iniciativa. La oposición decidió no participar del debate y adelantó que impugnará la sesión.
(DIARIOC, 08/08/2012) La Cámara de Diputados aprobó, con el voto del oficialismo y aliados, el proyecto que establece que los depósitos judiciales del fuero nacional y federal deberán realizarse en el Banco Nación, y no en el Ciudad como ocurre actualmente.

Con 128 votos a favor y cuatro en contra del Frente Peronista y del oficialista Jorge Yoma, el Frente para la Victoria consiguió darle media sanción a la iniciativa, cuestionada por la oposición, que decidió no participar del debate y adelantó que impugnará la sesión.

El debate estuvo marcado por la ausencia de los bloques opositores, que desistieron de participar de la sesión y denunciaron que se violó el reglamento parlamentario, luego de un contrapunto en el recinto entre el jefe de la bancada radical Ricardo Gil Lavedra y el del oficialismo, Agustín Rossi.

En este marco, el oficialismo votó a favor de modificar el orden del temario y dio inicio a la discusión referida a los depósitos judiciales.

En su carácter de miembro informante y titular de la comisión de Finanzas, el diputado Carlos Heller (Nuevo Encuentro) defendió hoy el proyecto oficial por entender que "apunta al crecimiento del empleo" en la ciudad.

"El proyecto otorga preferencia a la asistencia financiera destinada a micro, pequeñas y medianas empresas y apunta al crecimiento del empleo", destacó Heller, quien reafirmó también que "en ningún caso los cambios implicarán pérdidas de empleo".

Como ejemplo, Heller mencionó que el Banco Ciudad otorga créditos a Pymes porteñas por 974 millones de pesos y, en cambio, el Banco Nación destina, "4.800 millones de pesos, es decir cinco veces más, a las pequeñas empresas del distrito".

Además, mencionó que el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, pidió por carta a los diputados que se opusieran al proyecto y, en ese texto, "reconoció que será muy lento el pasaje de los fondos y que los beneficios serán cuantificables (para el Banco Nación) después del 2015".La Cámara de Diputados aprobó con el voto favorable del Frente para la Victoria y los bloques aliados el proyecto que establece que los depósitos judiciales del fuero nacional y federal deben realizarse en el Banco Nación, y no en el Banco Ciudad como ocurre actualmente.

Con 128 votos a favor y cuatro en contra, el oficialismo consiguió darle media sanción a la iniciativa. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024