Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DECRETO

Diputados conformará una comisión que investigará irregularidades en Desarrollo Social

Se llevó a cabo ayer la Octava Sesión Ordinaria por la Cámara de Diputados, en la cual se aprobaron tres proyectos de ley, que serán enviados al Senado para su sanción definitiva. Fue tratado y aprobado sin objeción del Bloque del Frente Cívico el proyecto de decreto del Interbloque Peronista que propone la constitución de una comisión investigadora de los hechos que involucran a la Secretaría de Desarrollo Social en el manejo irregular de alimentos.
(DIARIOC, 25/06/2008)Apenas comenzada la sesión, la diputada Fabiola Garrot (FCyS) realizó un homenaje por el Día de la Bandera, emblema nacional, que se conmemora el 20 de junio. En este sentido, destacó la figura de Manuel Belgrano, uno de los próceres argentinos que más énfasis puso en impulsar la educación. Expresó que “el pensamiento de este patriota señala el camino”, agregando que “hay que rescatar los valores”, como así también apuntó al respeto total de la Constitución Nacional. A través de lo mencionado, propuso construir una Nación “digna para todos y que la corrupción no sea una conducta a seguir”.

Luego, el diputado Juan Carlos Balverdi (FCyS)  hizo alusión a la problemática que se viene manifestando entre el gobierno de la nación y el sector agropecuario, debido al reclamo por parte de las cuatro entidades por la derogación de las retenciones móviles al sector. Por este motivo, Balverdi recordó el 96º aniversario del “Grito de Alcorta”, “un acontecimiento trascendental ocurrido en nuestro país”, haciendo referencia a aquella rebelión surgida en Argentina, más precisamente en el sur santafesino, el 25 de junio de 1912 y que fue comparado con los movimientos suscitados recientemente en el país.

Por otra parte, y en el marco de una sesión con un clima armonioso, se aprobó sin objeción del Frente Cívico, el proyecto de decreto que fue iniciado por los diputados pertenecientes al interbloque justicialista, Oscar Vera, Fidel Sáenz, Marcelo Rivera, Silvia Moreta, Miguel Figueroa Vicario, Gustavo Saadi, Carlos Rosales, Oscar Garbe, entre otros.

Este proyecto prevé la constitución de una Comisión Investigadora, con integrantes de cada uno de los distintos bloques, para la investigación de los hechos que involucran a la Secretaría de Desarrollo Social, y actual Ministerio, en manos de Marta Torres de Mansilla, por el manejo indebido de los alimentos que tenían destino para el consumo humano y que finalmente fueron encontrados a un criadero de cerdos.

El miembro informante, Oscar Vera (PJ) en representación de los diputados ligados al proyecto, criticó duramente a las gestiones llevadas a cabo por este organismo, y por el rol que cumplió en este tema el gobierno de la provincia.

“Los hechos sucedidos en la ex Secretaria de Desarrollo Social justifica la conformación de esta comisión investigadora, ya que tal como hemos podido constatar hay una serie de cuestiones que en consideración de los bloques de la oposición no han sido puntualmente aclaradas”, explicó Vera.

Por esto, mencionó la sesión especial llevada adelante en el recinto de sesiones y con la presencia de la ex secretaria y actual ministra de Desarrollo Social, en la cual los argumentos ofrecidos por la misma dejaron más dudas e incógnitas en la oposición.

Seguidamente, se puso a consideración del cuerpo legislativo la aprobación de este proyecto, que fue aprobado sin réplicas de los diputados frentistas.

A su vez, solicitó que rápidamente se concrete la designación de los miembros de cada bloque que formarán parte de esta comisión investigadora para que inmediatamente se proceda a su constitución.





Proyectos para el control del plagas del olivo y subsidio para Cotali



El primer proyecto de ley, iniciado por el diputado Néstor Tomassi (FPV) durante el curso del año pasado, fue aprobado con media sanción y remitido a la Cámara de Senadores para la revisión y futura aprobación definitiva. El mismo prevé la creación de un programa de control de mosca blanca y eriófido del olivo, especialmente en las áreas olivícolas, declarándolas plagas provinciales.

También fue aprobado con media sanción y remitido al Senado, el proyecto de ley iniciado por Oscar Vera, el cual busca establecer un subsidio por única vez, destinado al salvataje económico de la Cooperativa de Tamberos Ltda. (Cotali).

En el mismo se especifica que el monto fijo a destinarse será de 600 mil pesos, detallando que la mitad de este monto estará destinado para cubrir las remuneraciones que se vienen adeudando hace seis o siete meses. El restante cincuenta por ciento, será para impulsar la reactivación de la producción de la cooperativa.

Del mismo modo, fue remitido la Cámara de Senadores el proyecto iniciado desde el Poder Ejecutivo Provincial que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en el paraje denominado “Potrero de las Juntas”, en el departamento El Alto, para la construcción de la obra “Embalse Las Tunas”.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024