Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Diputados del FPV denunciarán a Posse por la represión a militantes

Los diputados Teresa García y Horacia Pietragalla denunciarán penalmente al intendente de San Isidro y a los policías que agredieron a los jóvenes kirchneristas que "pasaban dibujos animados a 15 chiquitos" en una plaza de ese partido bonaerense.
"Vamos a denunciar penalmente a Posse y a quienes intervinieron en la represión a los militantes de La Cámpora" provenientes de barrios de San Isidro que realizaban esa actividad cultural infantil, anticipó hoy Pietragalla en declaraciones a Télam.

Por su parte, Teresa García relató que cuando llegó al lugar el mismo sábado, después de la represión, "habían desplegado 14 móviles (de la Policía Municipal creada por Posse) para 15 chiquitos de menos 10 años".

La legisladora y titular del PJ de San Isidro anticipó que aportarán en la denuncia videos y fotos "en los que se ven primero seis patrulleros, después ocho y la carga policial contra 15 chiquitos sentados en el piso, acompañados por militantes de La Cámpora, que les pasaban los dibujos animados".

"Requerimos una explicación a las autoridades municipales de Espacio Público, quienes sólo adujeron que no habían solicitado permiso para la actividad"


La policía demoró en la comisaría de Villa Adelina a tres de los jóvenes, uno de ellos "muy golpeado", puntualizó García.

"Requerimos una explicación a las autoridades municipales de Espacio Público, quienes sólo adujeron que no habían solicitado permiso para la actividad", afirmó la diputada sobre la gestión que hizo el mismo sábado junto a su compañero de bancada Horacio Pietragalla en la comisaría de Villa Adelina, en San Isidro.

Como contrapartida, subrayó que "durante (la movilización opositora de) el 8N cortaron la avenida Santa Fe para la marcha de la que participó Posse, y no importaba el permiso".

Durante la represión, fueron secuestrados la camioneta y equipo, derivados al playón municipal y parte del cual, incluido el proyector, no había sido restituido hasta hoy, añadió.

"Si los intendentes que quieren policías municipales las quieren para esto, estamos en el horno", dijo García, y subrayó que la Policía Bonaerense "nada tuvo que ver con la represión denunciada".

La legisladora anticipó que llevará este tema a las próximas sesiones ordinarias de la Cámara baja, por entender "que las policías municipales van a servir precisamente para estas cosas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024