Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Diputados nacionales del FPV firmaron un documento de apoyo a Venezuela

Más de veinte diputados nacionales del Frente para la Victoria firmaron un documento de apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que también manifestaron su "repudio a cualquier intromisión de un Estado extranjero en los asuntos internos de Venezuela" en respuesta a la ratificación por parte del presidente Barack Obama a la ley votada en diciembre de 2014 en el Congreso de su país que impone sanciones a funcionarios venezolanos.
El documento impulsado por las diputadas nacionales Carolina Gaillard, presidenta del Grupo parlamentario de Amistad con Venezuela, Adela Segarra y Araceli Ferreyra, exige a Estados Unidos y al gobierno de Barack Obama el "inmediato cese de todo acto de intervencionismo e injerencia en Venezuela y en cualquier otro país de América Latina".

Fundamenta además que fueron "incontables intentos destituyentes y de golpismo clásico y encubierto promovidos contra los gobiernos de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro".

En este sentido la diputada Ferreyra, aseguró que "es Estados Unidos el que promueve la guerra a escala global y sigue valiéndose de argumentos falaces para atentar contra la autodeterminación de quienes ya no se les arrodillan. Hay que cuidar las democracias de Latinoamérica".

Por su parte, Segarra, hizo hincapié en los innumerables atropellos a los derechos humanos que Estados Unidos perpetró a lo largo de su historia y consideró que "Venezuela representa un gran obstáculo al imperialismo estadounidense para restablecer sus vías de dominación y avasallar la soberanía de nuestros pueblos".

Finalmente, Gaillard, destacó la necesidad de que "la Patria Grande, nucleada en UNASUR y CELAC, actúe con urgencia y firmeza, constituyendo una misión permanente que desde Venezuela trabaje por el respeto a la voluntad democrática, rechazando toda injerencia o peligro destituyente".

"Resulta urgente frenar este avance intervencionista y antidemocrático por parte de EEUU, este nuevo intento de golpe a la estabilidad democrática que ya operó en el derrocamiento de Zelaya en Honduras y en los intentos de golpe a Correa en Ecuador, Lugo en Paraguay y Morales en Bolivia", agregó la entrerriana.

Además de las mencionadas, firmaron el texto Diana Conti, Eduardo Seminara, Leonardo Grosso, José Ciampini, Julia Perié, Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto, Verónica González, Carlos Rubin, Nora Bedano, Juan Marcópulos, Mara Brawer, Mónica Contrera y Jorge Rivas.

Ademas, lo hicieron Mario Metaza, Julio Solanas, Edgardo Depetri, Liliana Ríos, Remo Carlotto, Mauricio Gómez Bull, María del Carmen Bianchi y Josué Gagliardi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024