Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA REUNIÓN SEMANAL DE LOS CONTADORES

Diputados presentaron su postura sobre la minería

Integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente, Marcelo Rivera, se reunieron con la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) para hablar sobre el impacto de la actividad minera en las distintas comunidades de la provincia.
(DIARIOC, 06/08/2010) Si bien los senadores que integran la Comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales, presidida por Ricardo Castellanos, también fueron invitados a participar y habían manifestado su interés en asistir, a último momento informaron sobre su imposibilidad de asistir debido al tratamiento del proyecto de ley sobre glaciares.

La reunión formó parte de una serie de encuentros que viene manteniendo la entidad con distintos actores que están relacionados a la temática. El objetivo es poder recabar toda la información y las más variadas opiniones para llegar a la elaboración de un documento técnico-económico que se pondrá a consideración de la población y de las autoridades, en cuyo marco también saldrán algunas sugerencias de líneas de acción a aplicar.

Participaron también de este encuentro de trabajo convocado por el CPCE, los diputados Silvia Moreta, Pablo Sánchez y Raúl Chico, quienes expusieron su postura respecto al tema minero, además de informar sobre los proyectos legislativos que se están impulsando para mejorar algunas normativas, sobre todo a los que tiene que ver con la creación de fideicomisos, control ambiental y liquidación de regalías mineras.

También los legisladores entregaron en formato digital e impreso, información específica sobre lo hablado, lo cual será considerado por la Comisión de Economía de la institución profesional al momento de confeccionar el pretendido documento, junto a todo el material que se está recibiendo desde los distintos sectores que participan de la convocatoria.

Por el Consejo Profesional, encabezó la reunión, el presidente del mismo, CPN Luís Néstor Segovia, acompañado por los miembros de la Comisión que impulsa el documento técnico-económico, los contadores Liliana Sakalián, Raúl Macaroff y Miguel Magaquián y  la Lic. Natalia Miranda.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024