Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Diputados quiere saber quién ocupa Tierras del Golf

La Cámara de Diputados en sesión ordinaria, solicitó al Ejecutivo Provincial, que informe sobre la donación de tierras efectuada mediante ley 6.352 al Municipio de Capital quien luego las entregó a La Rioja Golf Club. Se habrían vendido parcelas a terceros luego. El impulsor de la investigación es Jorge Machicote.
(DIARIOC, 05/06/2009) La minuta se aprobó sobre tablas y se solicita que la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, presente y eleve los informes sobre posibles planos de mensura, títulos, registro e inscripción de escrituras y todo la documentación catastral del predio que ocupa actualmente el Golf Club, donde se encuentra la vivienda del ex presidente Carlos Menem y en donde se están vendiendo parcelas privadas dentro del predio.

“Hay una situación poco clara en esto”, dijo el diputado Jorge Machicote impulsor de la norma y recuerda todo lo actuado para que se transfieran el predio de las 3 mil hectáreas a la Provincia, con un fin específico y determinante, mencionando la zona destinadas a los programas de viviendas (Ciudad Nueva), los asentamientos urbanos de los barrios Nueva Esperanza, Mirador y Tabique, entre otros, y un sector destinado al bosque comunal que la Provincia cedió a la Municipalidad de Capital.

En dicha fracción, donada a la comuna, explicó que la municipalidad recibió en su momento un millón de pesos destinado a desarrollar el Bosque Comunal, pero advierte que “solo se hace una perforación en la gestión de Agost Carreño y se destina el predio al Golf Club La Rioja”.

Enumera que luego se hace la cancha actual y después aprobaría una Ordenanza que transfiere a una firma privada en calidad de compra, “por lo que sospechamos que hay una transacción o una venta ilegítima”, y agrega que “luego llega un señor de apellido Castro Videla, de mano del ex presidente Carlos Menem, y se hace propietario de 72 hectáreas que compone todo el predio del Golf”.

Cabe recordar que iguales o similares motivos, venta o transacción de tierras, se llevó a cabo el juicio político al ex gobernador Maza y que derivó en su destitución.

“Esto es mucho más grave”, afirmó Machicote y “se agrava porque además el señor Castro Videla o la firma Equis Golf, vende tierras o parcelas privadas ubicadas en el propio predio del golf. Nos preocupa lo que se vendió y que sigan vendiendo”.

En la minuta la Cámara solicita que la Secretaría de Tierras y sus dependencias (Catastro y Registro de la Propiedad e Inmueble) eleve los informes correspondientes y piden que se retrotraiga la situación del Golf a primera instancia o que demuestre el supuesto propietario (Castro Videla) “porqué y cómo se hizo propietario del predio del Golf”.

Adelantó el legislador que una vez recibida la documentación y los antecedentes legales, se podrán iniciar las acciones que correspondan en función de ello, “nosotros, la Cámara, haremos todas las presentaciones y acciones en la Justicia”.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024