Buscar:

Diputados y ministros del PEP produjeron avances en el tratamiento del régimen de incentivos fiscales

Días pasados, prosiguió la ronda de reuniones entre los legisladores de la comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados y los ministros de Hacienda y Finanzas y Producción y Desarrollo, Mamerto Acuña y Luis Mazzoni, respectivamente, en el marco del tratamiento del proyecto presentado por el diputado Pedro Vega(FCyS) impulsando un régimen de incentivos fiscales para todas aquellas personas físicas o jurídicas radicadas o a radicarse en Catamarca que realicen nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes en jurisdicción provincial.
Vega, que ejerce la presidencia de la aludida comisión parlamentaria, informó que el encuentro se concretó "a los fines de avanzar en el tratamiento de esta iniciativa y realmente así se hizo, técnicamente acordamos las pautas a continuar, y después de esa reunión quedamos que estarían haciendo llegar las sugerencias que estimaran correspondientes para poder avanzar ya en el texto (definitivo) del proyecto".
Consignó que "hemos avanzado desde pautas generales, tratando de alguna forma de integrar este proyecto con respecto a cuestiones ya planteadas o problemas que ha tenido la legislación anterior e inclusive tratando también de derogar la legislación vigente, porque tenemos una ley de 1976 que en la practica es muy poco lo que se ha llevado a cabo, entonces de alguna forma es sanear lo que sería materia legislativa en este tema derogando esta disposición y poder avanzar receptando en este proyecto nuevo algunas cuestiones que todavía son pendientes de aquella legislación. Así, se deja establecido cuáles son las actividades que se consideran prioritarias para promover y también, fundamentalmente, el tema de ocupación de mano de obra local, que es una de las cuestiones que se trata de que este tipo de legislación contenga disposiciones que incentiven, tratando de contribuir al empleo y tratando de alguna manera de eliminar este flagelo".
Acerca de la postura de los ministros respecto al alcance de la iniciativa, el legislador dijo que Acuña "participa de la idea del proyecto y también de fijar una pauta dentro del presupuesto general de la provincia de cuánto es lo que se va a afectar para este fin".
"También, surgió en esto que se va a constituir un Consejo Consultivo, con integrantes de distintas organizaciones, para que decida en definitiva de un menú de proyecto presentados cuáles van a ser los que se van a promocionar y cuáles van a tener prioridad en este sentido. Así que este es otro avance y también por supuesto que el presupuesto contenga un valor asignado para este fin", redondeó.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017