Buscar:

Directores de Registro Civil junto al Presidente

Presentarán modificaciones a normativas ligadas a la identidad de las personas
El director del Registro Civil y Capacitad de las Personas, Jorge Zar, será recibido por el presidente de la Nación junto al resto de los directores de registros del país. El encuentro está previsto concretarse este miércoles a las 18 en Casa Rosada.

En este sentido, el funcionario aseguró que le acercarán al primer mandatario nacional, Néstor Kirchner los proyectos de modificación de un decreto y de una ley para que los eleve al Congreso Nacional para su estudio y posterior implementación.

“Las modificaciones que se incorporan tiene que con cambios culturales muy fuertes en la sociedad argentina” especificó Zar quien dijo que en el ley 18.248 (ley del nombre) se incorpora –entre otros puntos- la opción a que el hombre también lleve el apellido de la mujer anteponiendo la proposición “de” como así se determinará que solamente se incorporen dos nombres a las personas y no tres como especifica la actual normativa.

Por su parte la modificación del decreto 8204 que data del año 1963 especifica cambios en las partidas de defunciones, inscripciones de recién nacidos, entre otros.

“Esto se presentará al presidente Kirchner, siendo la primera vez que un Jefe de Estado reciba a los directores de registros civiles” quien también serán acompañados por el ministro del Interior Aníbal Fernández.

Estas iniciativas fueron formuladas en las reuniones que han mantenido todos los directores en Mar del Plata y en La Rioja y allí se elaboraron proyectos que serán elevados al Congreso Nacional “pero lo importante es que para la conformación de estos proyectos se dio participación a todos los directores de Registros Civiles del país”, comentó Zar quien agregó que una vez que se sanciones y analizar las modificaciones que le realice el Congreso “se implementará y reglamentará ciertos planteos como que el racionamiento se debe inscribir en la misma jurisdicción de nacimiento y no –como ocurre actualmente- en el que el padre considera dónde hacerlo”.

En este sentido comentó que las modificaciones tiene el espíritu de cada realidad provincial y “ese es lo que se ha consensuado.


(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017