Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes del Frente para la Victoria llamaron a "militar para defender los logros conquistados"

Subrayaron que "la principal contradicción en el mundo es democracia versus corporaciones", al cabo del Congreso Nacional de Políticas Públicas, organizado por la Subsecretaría de Formación de la Jefatura de Gabinete.
"Hoy la principal contradicción en el mundo es democracia versus corporaciones", indicó el jefe de gabinete Jorge Capitanich al abrir la jornada de debate en la que se lanzó la dependencia oficial que encabezará Ignacio Medina.

"Hay dos corrientes de pensamiento en el mundo" dijo en la introducción el funcionario y siguió: "la que minimiza el rol del Estado y la que lo maximiza y cree que el Estado debe diseñar, evaluar y ejecutar políticas públicas. Un enfoque neoliberal y otro de carácter social", precisó.

Además, destacó que los desafíos futuros del país son "alcanzar el autoabastecimiento energético; trabajar una logística integrada, y profundizar la sustitución de importaciones en la búsqueda de un aumento de exportaciones y una matriz de base industrial que permita empleos de buena calidad".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, repasó y destacó en el mismo encuentro que "con los logros alcanzados desde 2003 se realzó el rol activo del Estado", y convocó a defender en "los tiempos que vienen los derechos adquiridos entre todos".

El funcionario formuló esos conceptos al participar en el panel "Producción, Trabajo y Empleo" que compartió con el diputado nacional Héctor Recalde y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el dirigente docente Hugo Yasky, ocasión en la cual convocó para "los tiempos que vienen a defender entre todos los logros alcanzados para que nada de lo obtenido en estos años retroceda".

Por su parte, el diputado nacional, Edgardo Depetri, instó a "seguir dando el debate de ideas porque son ideas las que sustentan nuestro proyecto".

"Es fundamental promover estos foros de debate para seguir pensando el Estado de cara a la década que viene", aseguró el legislador y referente del Frente Transversal, quien agregó que "la militancia territorial, sindical y social aquí presente son parte de un mismo colectivo".

En otro pasaje, el legislador afirmó: "Vamos a renovar los cuadros del kirchnerismo que van a conducir el Estado" y subrayó que el camino para "consolidar el proyecto" pasa por afianzar el debate y la formación sobre políticas públicas y no "la discusión sobre candidaturas ni las diferencias entre organizaciones".

En tanto, el diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) cuestionó hoy los dichos del empresario Luis Betnaza en relación a su aspiración de que "el mercado le gane al Estado" al afirmar que "el Estado organiza y va a organizar y regular el mercado, porque cuando fue al revés pasó lo que vivimos en la década del 90 o en el 2001-2002".

"Queremos arruinarle esa idea a Betnaza, porque el Estado va a organizar y regular el mercado; porque el Estado es la representación político institucional del pueblo", remarcó el secretario general de La Cámpora en referencia a los dichos que formuló el directivo de Techint la semana pasada en el Foro de Convergencia Empresarial.

"En ese Foro estuvieron el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, 900 empresarios más de todo el establishment y los candidatos de la oposición política; es decir los que continuamente atacan con operaciones mediáticas y no convencionales, como la apelación al sistema judicial que manejan", enfatizó.

En el marco del Congreso Nacional de Políticas Públicas organizado por la Jefatura de Gabinete para lanzar la Subsecretaría de Formación del organismo, el diputado agregó que "como están complicados en el ámbito electoral, buscan estas alternativas", en referencia a los sectores políticos y económicos que se oponen al Gobierno nacional.

"No es que quieren Estado o Mercado, lo que quieren es un golpe, lo que hoy dicen es parecido a lo que decía José Martínez de Hoz en los 70, Domingo Cavallo en los 90 y con la Alianza, o, antes, Alvaro Alsogaray", recordó.

Mientras que el diputado kirchnerista Eduardo 'Wado' de Pedro reconoció que "si las políticas de Néstor y Cristina no tienen continuidad puede ser que hayamos fracasado" y que, en ese sentido, "hay que apostar a que la Asignación Universal por Hijo siga por lo menos 18 años más, para que los que hoy la reciben lleguen a la universidad".

"Tenemos que ser una política que sea capaz de resistir el embate muy fuerte que hay contra la Presidenta", subrayó.
Por último, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, consideró que el conflicto es "por la distribución de la 'torta', que en los 90' se la quedaron toda y lo que sobró lo frizaron en el exterior. Por eso la cuestión es ver cómo se reparte".

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024