Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes justicialistas afirman que Macri y Reutemann "representan a las corporaciones"

Dirigentes justicialistas de Santa Fe no se mostraron "sorprendidos" por el acuerdo electoral anunciado entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador nacional Carlos Reutemann.
Tras el anuncio del acuerdo electoral entre Macri y Reutemann, la senadora nacional Roxana Latorre afirmó a Télam que no está "sorprendida" por la decisión del dirigente peronista "porque él (Reutemann) viene votando todo con (el senador socialista santafesino Rubén) Giustiniani, sistemáticamente".

"Estaba en un espacio de oposición y evidentemente eligió estar ahí", añadió Latorre, quien fue electa senadora por Santa Fe junto a Reutemann en 2009.

Para Latorre, la decisión de Reutemann es producto de "la lectura de la provincia de Santa Fe, donde un sector del peronismo está participando con Miguel Del Sel (candidato a gobernador del PRO)" y de su participación "en un espacio de oposición" desde 2009.

La legisladora recordó que "durante todo el gobierno de Néstor Kirchner estuvimos los dos en el bloque oficialista, votamos todo lo que fue enviando Kirchner al Parlamento, pero a partir del conflicto del campo ahí se produce el quiebre".

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, consideró que "Macri y Reutemann representan lo mismo, un país en donde están pensando en las corporaciones".

"Tanto Mauricio Macri como Reutemann están en un sentido contrario a los verdaderos valores del peronismo", dijo el diputado a esta agencia.

"Por eso -agregó- están yendo por otro partido y (Reutemann) sigue pensando individualmente como lo hacía cuando estaba arriba de un auto, y no piensa en el conjunto de la sociedad argentina, como los dirigentes que estamos comprometidos con una causa".

En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, consideró que "los peronistas estamos dentro del peronismo y si Reutemann está con el PRO, está claro que no puede decir que es peronista, ya que las discusiones en el peronismo se dieron siempre dentro del peronismo".

Durante un acto partidario, el funcionario agregó que "el peronismo no es una expresión de deseos, es un compromiso y hay que dar la pelea desde adentro. Si a él no le gusta esto, debería ir a una interna".

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunció hoy a través de las redes sociales la incorporación del senador santafesino a su espacio político con miras a las elecciones de este año.

Por su parte, Reutemann elogió la figura del alcalde porteño al considerar que "Mauricio representa el cambio" y por eso comprometió su apoyo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024