Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes massistas expresaron su procupación por el "desorden" interno y el factor Giustozzi

Dirigentes del massismo bonaerense se reunieron anteanoche en un encuentro reservado en las Lomas de San Isidro, en el que expresaron su preocupación por el "desorden en la organización del partido" y la situación de Darío Giustozzi, y en el que Jesús Cariglino anticipó que renunciará a competir en las PASO si eso ayuda al espacio.
Según confirmaron a Télam dos de los presentes, la reunión tuvo lugar el miércoles por la noche en la casa del diputado y miembro de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien fue el convocante, en un encuentro autónomo de la conducción de Sergio Massa.

"De Narváez dijo estar preocupado por el nivel de desorganización en el partido y el rumbo actual, eso fue un consenso mayoritario entre todos los que fueron a la cena"


Estuvieron presentes, además del anfitrión, los precandidatos a gobernador Francisco De Narváez y Jesús Cariglino, los intendentes Rául Othacehé (Merlo) y Marcela Passo (General Lavalle), el rector de la UNLZ, Diego Molea y la diputada María Azucena Echosor (esposa del intendente Luis Acuña), entre otros.

"De Narváez dijo estar preocupado por el nivel de desorganización en el partido y el rumbo actual, eso fue un consenso mayoritario entre todos los que fueron a la cena", relató una de las fuentes.

Además, dijo que Cariglino manifestó "estar dispuesto a bajar su candidatura si era bueno para el espacio, y que no era caprichoso como para perjudicar al resto" de los dirigentes.

El intendente de Malvinas Argentinas viene dejando trascender su malestar por la indiferencia de Massa para con él, "porque se muestra en varias fotos con Giustozzi pero no hace lo mismo con Jesús".

"Se conversó sobre las dudas que presenta Darío, sobre finalmente qué hará. Queremos saber si juega las PASO y que no haya más trascendidos sobre su salida del Frente", explicaron.

Otra fuente consultada, más optimista, señaló a Télam que el encuentro "fue amigable y sin gran representatividad porque había pocos intendentes", y que fue para "organizar cosas que faltan ordenar", en especial alusión a las Mesas Seccionales en la Provincia anunciadas por Massa en marzo pasado pero nunca dispuestas.

"No estábamos preocupados. Queremos ver cómo potenciamos los distritos. Creo que hace falta organizarse en las secciones y empezar a programar la fiscalización", añadió, y dijo que las mesas coordinadoras establecidas por el presidenciable del FR "no han tenido operatividad y hay que potenciarlas".

El trasfondo del mencionado "desorden" en el partido tiene el fracaso de la primera mesa provincial dispuesta por Massa el año pasado, encabezada por los intendentes José Eseverri, Joaquín de la Torre y Gabriel Katopodis, y el motivo sería una disputa entre esos dos últimos, que llevó a que la coordinación nunca progrese.

En la reunión no se habló de cómo se terminará de dirimir la candidatura a gobernador y ni se mencionó la posibilidad de que Massa deponga su proyecto presidencial, pero sí admitieron verlo "anímicamente bien" al tigrense y motivado para lo que falta.

Buena parte del cónclave se lo llevó la charla sobre el acto del próximo 1 de Mayo en el estadio de Vélez (la orden bajada desde la cúpula es que todos ayuden a llenar la cancha), con el que Massa espera relanzar su postulación presidencial y, tal vez, anunciar su compañero de fórmula.

Mientras que se termina de tejer la alianza con José de la Sota para lo nacional, en el massismo bonaerense persisten las dudas sobre el destino que tendrán las candidaturas a gobernador y cuántas primarias se habilitarán a nivel municipal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024