Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Dirigentes políticos de Chaco manifestaron un fuerte respaldo a Capitanich

Salieron al cruce del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Carlos Bacileff Ivanoff, y acusaron al actual mandatario "de lanzar falsas acusaciones" contra el Jefe de Gabinete.
"(Jorge) Capitanich merece el respaldo de los peronistas que conocemos de su militancia y hombría de bien", señaló el senador nacional chaqueño Aguilar, en defensa de quien es el gobernador electo de la provincia y que actualmente se encuentra en uso de licencia.

El senador fustigó a Bacileff, al remarcar que "nunca participaba de las reuniones de gabinete que realizaba Capitanich, por lo que desconoce totalmente la relación que el gobernador mantenía con sus ministros y funcionarios".

En tanto que Antonio Morante, quien fuera diputado nacional del Frente para la Victoria y ministro de Salud provincial hasta junio de 2014, dejó en claro que "Bacileff nunca ganó una elección".

"Ni siquiera en su propio pueblo, Bacileff pudo ganar una elección. Es un hombre de un profunda deslealtad y eso el pueblo se lo hará pagar", apuntó el ex fuencionario.

En declaraciones formuladas ayer, el vicegobernador había acusado, sin pruebas, de supuestos "maltratos" a sus funcionarios por parte de Capitanich.

En ese sentido, el diputado provincial y jefe de la bancada del justicialismo chaqueño, Orlando Charole, sostuvo que el vicegobernador "critica el liderazgo del dirigente que colocó al justicialismo en el lugar que le corresponde".

"Nadie pone en tela de juicio el liderazgo de Capitanich, y el que lo hace esta descolocado de la realidad provincial", aseguró Charlone, ex titular del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).

Y agregó: "Capitanich nos recibió e incrementó el presupuesto del IDACH para que de esta manera podamos atender las necesidades de nuestros hermanos".

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Jefatura de Gabinete, y ex ministro de Industria provincial, Sebastián Agostini estimó que "Ivanoff tiene un "profundo desconocimiento sobre su propia gestión".

"Hace seis años que trabajo junto a Capitanich y en ningún momento sentí por parte de suya, algún maltrato. Hay que ser agradecido por todo lo que generó el gobernador. Desde el justicialismo le debemos lealtad y respeto", puntualizó.

Por último, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara observo que le "parece increíble que se fustigue a Capitanich con todo lo que hizo por Chaco".

"Parece mentira que con todo lo que significó y significa Capitanich, para el peronismo, para la Provincia y para la Nación, tengamos que asistir al triste espectáculo de los agravios y descalificaciones de quien debiera ser uno de los más leales compañeros a la gestión", enfatizó la senadora.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024