Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Dirigentes políticos manifestaron su conmoción por la muerte del fiscal

Dirigentes de distintos espacios políticos manifestaron hoy su conmoción tras la aparición sin vida del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, y exigieron que la justicia esclarezca el hecho lo más pronto posible.
"Estoy consternada, no puedo creer la muerte de Nisman. Brutal, A horas de su testimonio en el Congreso", sostuvo la diputada Patricia Bullrich a través de la red social Twitter, antes de apersonarse en el edificio Le Parc de Puerto Madero donde el fiscal fue encontrado sin vida.

La legisladora, que había convocado para hoy a una reunión de la comisión de Legislación Penal para que el fiscal diera detalles de su denuncia sobre un presunto pacto de impunidad entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, exigió "que se cuide al equipo de trabajo" del fiscal.

"Me dijo que estaba amenazado y que había preparado a su hija para que escuchara las peores cosas que iban a decir sobre él", contó la diputada a los periodistas apostados en las afueras de Le Parc, durante la madrugada, horas después de que se conociera la noticia de la muerte del fiscal.

El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta personal en la red social Twitter: "Sin palabras. La muerte del fiscal Nisman es muy grave. Todos los argentinos tenemos que exigir que se aclare este hecho de inmediato".

El diputado nacional radical Julio Cobos emitió un comunicado en el que manifestó: "Estoy conmocionado y muy preocupado por lo sucedido con el fiscal Nisman. Mis condolencias a familiares y amigos del fiscal".

"Días atrás alertamos sobre la gravedad institucional de su denuncia. Exigimos que se investigue su muerte y también que se siga con su investigación. Darle protección al equipo de trabajo y a los diferentes elementos probatorios con los que cuentan", sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Héctor Recalde dio un reportaje radial a través del cual envió condolencia a la familia del fiscal, se manifestó "consternado por la noticia" y remarcó que "el trabajo de ahora en más es de la justicia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024