Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Dirigentes y legisladores destacaron la voluntad de pago de la Argentina

Funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de la oposición aseguraron hoy que Argentina "no va a caer en cesación de pagos" y destacaron la "voluntad de pago" de la Argentina, ante la decisión adversa de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos respecto de los fondos buitre.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó que el sistema judicial argentino no se haya expedido aún sobre el impacto de la demanda de los fondos buitre, que afecta la totalidad del proceso de reestructuración de la deuda externa y "afecta al desenvolvimiento autónomo del país".

En su habitual conferencia de prensa matinal, Capitanich subrayó que "ni la Corte Suprema de Justicia, ni los jueces de instancias inferiores" quebraron la indefinición, aún cuando "proliferan medidas cautelares de una manera sistemática y continua".

En tanto, la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, destacó la "voluntad de pago" de la Argentina ante la decisión adversa de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

"(Desde el Gobierno) Estamos atentos a las señales de negociación que sostiene el juez, que dice que no quiere llevar a la Argentina al default", aseveró.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que el país "no va a caer en cesación de pagos", al sostener que el gobierno nacional "va a arbitrar todos los medios y caminos que haya que transitar para no incumplir las cosas".

En ese sentido, el mandatario bonaerense Daniel Scioli aseveró que "la Argentina viene demostrando en los hechos y no en las palabras la voluntad de regularizar su deuda".

Desde la oposición, Hermes Binner, Fernando "Pino" Solanas, Elisa Carrió, Julio Cobos y Ernesto Sanz, los cinco presidenciables del Frente Amplio Unen (FAU), coincidieron en rechazar que Argentina declare el default.

Además expresaron su "acompañamiento" al Gobierno "en la afirmación de que se asumía la difícil situación por el fallo y se iniciaba un camino de negociación".

Por su parte, el diputado y referente del Frente Renovador Sergio Massa afirmó que "no hay ventaja política para sacar" tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y sostuvo que "hay que pensar en términos de país".

A su vez, desde el partido que lidera Mauricio Macri, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, destacó que los fondos buitre "tienen que entender" que la Argentina "va a pagar en las condiciones que pueda hacerlo", y dijo que "hay que ser muy cautos" para resolver el conflicto.

Asimismo, el senador nacional de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que la decisión del juez Thomas Griesa, que exige el pago a los fondos buitre, "es de imposible cumplimiento", y se mostró a favor de buscar un acuerdo con los acreedores para que el pago se realice bajo jurisdicción argentina.

Al igual que Morales, el diputado radical Raúl Alfonsín calificó de "irresponsable" la decisión de Griesa y afirmó que el radicalismo va a "acompañar en todo" al gobierno nacional, al sostener que "la renegociación fue excelente".

Por su parte, el economista Aldo Ferrer desestimó que afecte las inversiones en el país, y remarcó que es necesario "consolidar la unidad nacional" para negociar y resolver el caso con los fondos buitre.

Mientras que el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se mostró esperanzado en que "el Gobierno sepa encontrar una solución".

Por su parte, el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, afirmó que "es el momento de defender los intereses de la Argentina y su pueblo, que siempre deben estar por encima de los personales y más aún de los especuladores financieros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024