Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Dirigentes y militantes de Chilecito ratificaron su apoyo a Carlos Menem

En Santa Florentina, Chilecito fue el punto de encuentro para que una gran cantidad de dirigentes, militantes y amigos compartieran un almuerzo para manifestar el cariño y apoyo al senador nacional Carlos Menem, precandidato a su reelección el próximo 14 de agosto.
(DIARIOC, 08/08/2011) Más de doscientas personas concurrieron a la finca de Lorenzo Waidat en Santa Florentina, para recibir al “líder político”, Carlos Menem junto al resto de los integrantes de la lista verde del Frente Popular Riojano, entre ellos estuvieron presentes, la segunda precandidata a senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria, la precandidata a diputada nacional Griselda Herrera, el precandidato suplente a senador Néstor “Tití” Bosetti, participaron además, Marcelo Menem y Alberto Andalor

Lorenzo Waidat realizó la apertura del encuentro, y emocionado indicó que “mi carrera política comenzó con Carlos Menem y nos pone muy contento a mi a a los chileciteños que este presente”, y agregó “es un ejemplo para nosotros, y con toda la sangre le pido que sigamos adelante”.

El actual senador nacional y precandidato a su reelección agradeció el cariño de la gente del oeste riojano por tanto amor y cariño y señaló que “no es la primera vez que pisó esta tierra, Chilecito me vio transitar por sus calles una y mil veces y siempre hice el compromiso de volver, por eso estoy aquí, no solo por una cuestión política si no por el amor que siento por esta tierra y por ustedes”.

En referencia a las críticas y agresiones de otros sectores, Carlos Menem aseguró “que no escucharán ni una crítica ni un reproche a mis adversarios políticos, no enemigos sino adversarios, porque somos rivales pero con dignidad, la dignidad que nos acompaño toda la vida y si alguien me critica, las dejo pasar si son razonables las acepto y si no, no respondo porque responder no tiene sentido”.

Junto a esto, sostuvo que “fundamentalmente vamos a trabajar por la promoción industrial”. Al mismo tiempo se refirió a las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá, quien quiere acabar con la promoción industrial si es presidente y aseguró que “no le sorprenden sus declaraciones” y recordó que “San Luís creció gracias a la promoción industrial y en La Rioja quedaron sin trabajo muchos obreros, por eso tenemos el compromiso de trabajar para recuperar estos puestos perdidos”.

En la oportunidad, el ex presidente nuevamente indicó que “la Cristina Fernández ganará en primera vuelta, tiene asegurado el triunfo”. Asimismo remarcó la importancia de “ganar mercados en el mundo, y Argentina tiene que estar con su producción y el campo en Argentina es fundamental”.

En cuanto a la resolución 125 dijo que su voto fue a favor porque “el campo es primordial, hay otras industrias, pero si no funciona el campo no funciona el país”.



Menem, se mostró preocupado por la inflación y dijo que “hay que combatir este flagelo porque es el impuesto a los pobres, a los que más necesitan”. Además, sobre la paridad del uno a uno aseguró que “a esta altura de los acontecimientos volver al uno a uno es prácticamente imposible”.

“Esto se puede revertir con decisiones del gobierno, no critico a Cristina Kirchner, ella hace lo imposible para que el país avance, pero el pueblo y la comunidad la tiene que acompañar”, remarcó.

En cuanto a las fuerzas opositoras en el país, el senador nacional aseguró que “la oposición fraccionada como esta en estos momentos no tienen posibilidad, hay diferencias políticas muy grandes”.

En cuanto a la relación del gobierno nacional y los medios de comunicación, el precandidato expresó: “hay que respetar a los medios, yo soy enemigo de cualquier censura y la libertad de prensa y de expresión es fundamental para que funcione bien el país”.

Por su parte Hilda Aguirre de Soria, compañera de fórmula del senador nacional aseguró que “es un gran orgullo y responsabilidad acompañar a Carlos Menem porque, es uno de los hombres más grande que dio la provincia y Argentina y por ello es un gran honor acompañarlo en la lista”.

En tanto que la primer precandidata a diputada nacional Griselda Herrera, indicó que “buscamos seguir respondiendo a los criterios de producción y desarrollo que tiene nuestra provincia” y agregó que “trabajaremos en consolidar los fondos que llegan a la provincia, va a necesitar el consenso, pero la fuerza dentro de la legislación lo hará cada uno de los legisladores”.

Finalmente, remarcó que “hay una política de evolución en nuestra provincia y hay acciones que lo demuestran como la erradicación de ranchos, las edificaciones de escuelas, las rutas en la provincia y en base a la capacidad de un hombre que dirige los destinos de la provincia que es Beder Herrera, somos acompañantes en la política de desarrollo que tiene La Rioja y no ha habido un gobernador que haya tomado la decisión de tomar la política nacional para buscar la mejor calidad de vida de nuestra gente”. (El Independiente)

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024