Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes porteños condicionan las medidas de fuerza a los resultado del encuentro con Bullrich

Los docentes porteños pertenecientes al bachillerato a distancia "Adultos 2000" anunciaron que supeditarán las medidas de fuerza a los resultados obtenidos en la reunión de este lunes, a las 16, con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.
Tras el conflicto generado luego del lanzamiento de "Pensá en la Secundaria", el delegado de "Adultos 2000", Adrián Sodanelli, manifestó a Télam: "Los trabajadores del Programa estamos dispuesto a no ceder ante las irregularidades de lo que fue presentado por el Gobierno porteño".

"El lunes vamos a ir los docentes y los trabajadores de Adultos 2000 al Ministerio de Educación porteño y luego de la reunión vamos a decir allí cuáles van a hacer nuestras medidas", señaló.

En ese sentido, Sodanelli adelantó que "si las autoridades mantienen la idea original de la reforma del programa, que viola más de una ley y no tiene sustento normativo, vamos a empezar con medidas de fuerza".

Después del anuncio del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, -a través de una nota en Clarín- del lanzamiento de un programa educativo a distancia a nivel nacional, los delegados de Adultos 2000 afirman que "ya empezó el vaciamiento del programa con fuertes recortes de presupuesto" y también denunciaron "amenazas" de funcionarios macristas.

En un comunicado de prensa, los trabajadores del bachillerato de adultos a distancia aseguran que "la implementación de esta nueva oferta educativa a nivel nacional parece más un lanzamiento de candidatura hacia las elecciones de 2015 que una propuesta educativa".

Sodanelli explicó que el conflicto comenzó a mediados de octubre de este año, cuando se denunció que la empresa KUEPA S.A. comenzaba a dictar su propio bachillerato a distancia cobrando $ 495, luego de haber estado "trabajando" en el desarrollo de una plataforma virtual para Adultos 2000.

La plataforma virtual de Adultos 2000 -programa creado en 1999-, que iba a ser desarrollada por Kuepa en un principio, quedó sin realizarse, pero la empresa privada ligada al macrismo accedió a la base de datos del programa estatal y contactó a los estudiantes, ofreciéndoles un servicio educativo similar pero arancelado.

Sodanelli contó que "docentes que desempeñan sus funciones en Adultos 2000 han contestado, sin saberlo, consultas de estudiantes que se habían inscripto en el bachillerato de Kuepa, lo que significa que con recursos públicos se financió un emprendimiento privado".

Asimismo, el gremialista reveló que "existe una clara conexión entre Kuepa y Bullrich, ya que el presidente de esa institución privada es Gabriel Sánchez Zinny -co autor junto al ministro de Educación porteño del libro ´Ahora, la calidad´- y por eso el macrismo está favoreciendo un negocio privado en detrimento de la educación pública y los alumnos mayores que quieren terminar la secundaria".

En una de las reuniones posteriores a que se conociera el irregular funcionamiento de Kuepa con recursos de Adultos 2000, el director General de Educación, Maximiliano Gulmanelli, amenazó a los docentes al afirmar: "Esto lo haremos con ustedes o sin ustedes", mientras hablaba del lanzamiento del supuesto "Adultos 2000 de alcance nacional".

Sodanelli recordó que en esa reunión, Gulmanelli, quien fue tesorero de la Fundación Felices los Niños del padre Julio Grassi, disparó: "No los podemos echar a ustedes, pero le cortamos el grifo -de recursos- y se caen por su propio peso".

En referencia a las inconsistencias del programa de adultos a distancia a nivel nacional anunciado por Bullrich, detallaron que "esta nueva versión desconoce la Ley de Educación Nacional, ya que a los 16 años, un estudiante tiene que estar en la escuela secundaria, y no en una instancia educativa a distancia pensada para adultos".

"Se anunció que, para inscribirse, un estudiante sólo debería mandar su documentación escolar escaneada, con lo que se desconocen los circuitos administrativos para la circulación y legalización de documentos escolares", cuestionaron los docentes.

Además, criticaron que el gobierno porteño quiere lanzar "un programa sin estructura, sin convenios con las demás jurisdicciones donde se quiere implementar y sin el aval del Ministerio de Educación Nacional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024