Buscar:

Buscan inversiones de empresas mineras Brasileras

Doering anunció la habilitación de un Consulado de Brasil en Catamarca

El Secretario de Minería, Raúl Doering, anunció la habilitación de un Consulado de Brasil en Catamarca, con el objeto de atraer inversiones mineras.

El Secretario de Minería, Raúl Doering, anunció la habilitación de un Consulado de Brasil en Catamarca, con el objeto de atraer inversiones mineras.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, recientemente participó en Córdoba de una reunión en la que tomaron parte empresarios brasileños y argentinos de la minería, donde se buscó estrechar vínculos entre ambos países para atraer inversiones a esta provincia.

En la ocasión, Doering expuso el inmenso potencial minero con que cuenta Catamarca y en la ocasión lo hizo a la par del gerente general de la empresa Petrogras, el presidente de la Cámara Exterior de Córdoba y el cónsul general de Brasil de Córdoba, Paulo Alberto Soares.

Para el Secretario de Minería, la reunión tuvo un "balance altamente positivo ya que participaron las 100 empresas más importantes de Brasil en Argentina". Y agregó: "en la oportunidad se disertó sobre el potencial minero que existe la provincia, como también todas las posibilidades que tiene Catamarca en materia de desarrollo minero y se planteó el objetivo de la actual gestión en la Secretaria de Minería provincial.

Respecto a la expectativa que causó la minería catamarqueña en la reunión, el funcionario provincial comentó que "la exposición causó muy buen impacto entre los empresarios, ya que hubo numerosas consultas y un marcado interés por parte de los empresarios y argentinos. Fue tan grande el interés, que el gobierno brasileño está pensando introducirse de lleno en el tema minero local y por ello, anunciaron que próximamente se habilitará un consulado de ese país en Catamarca".

MERCOSUR

En este sentido, el responsable de Minería de la Provincia comentó que Brasil es un país donde se encuentran empresas mineras muy fuertes. "La intención es aprovechar un poco la idea del MERCOSUR y llevarla a cabo a través de proyectos mineros concretos y sobre esto, Catamarca tiene amplias posibilidades de negocios", manifestó.

Doering no dejó de lado al empresario local y anunció que en la próxima reunión de Proveedores Mineros se expondrá el tema y, de la misma manera, se planteará en el ámbito del Consejo Asesor Minero los resultados de la reunión y se analizarán líneas de acción sobre el tema a seguir.


(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017