Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Domínguez: La profesionalización del trabajador agrario y la tecnología son las claves del futuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseveró durante un acto en Misiones que "la profesionalización del trabajador agrario y la tecnología aplicada a la tierra son las claves del futuro que se construye desde el interior del país".
En el III encuentro nacional de trabajadores tareferos, Domínguez señaló que la producción de yerba mate en el período 2005-2013 para consumo interno "se mantuvo sin variabilidad", pero "el crecimiento del 18% en la exportación nos alienta a reforzar nuestras capacidades de producción de cara a la Argentina que viene".

Junto al gobernador misionero, Maurice Closs, el diputado por la provincia de Buenos Aires resaltó que la exportación de la producción de yerba mate creció "de 28,5 a 33,5 millones de toneladas" y aseguró: "Misiones es un claro ejemplo de que el futuro de la Argentina se construye desde el norte grande del país".

Con respecto a las exportaciones de ese producto, el ex ministro de Agricultura sostuvo que "para potenciar el mercado externo, debemos avanzar en agregar valor en origen y mejorar la logística que beneficie al productor".

"Argentina necesita un corredor bioceánico que facilite y mejore el traslado de la producción de toda la región hacia el Pacífico", agregó Domínguez.

En ese sentido, señaló que "es fundamental favorecer la conexión productiva con Asia a través del Eje Bioceánico San Pablo-Norte Argentino-Antofagasta que potencie nuestros flujos comerciales con el Exterior".

"La unión de los dos océanos, sumado a la industrialización de la ruralidad que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos permitirá ubicarnos en un lugar privilegiado en el mercado externo de alimentos", manifestó Domínguez a través de un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados participó ayer de una jornada de reflexión sobre el trabajo agrario junto a la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y luego compartió una cena con productores agropecuarios de la zona, representantes sindicales del sector y más de 30 intendentes de la provincia junto a los diputados nacionales Luis Basterra, titular de la Comisión de Agricultura; y los misioneros Stella Maris Leverberg; Silvia Risko; y Alex Ziegler.

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024