Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Duhalde: "No hay ninguna posibilidad de que Cristina sea reelegida"

El ex presidente consideró que la continuidad de la jefa de Estado después de 2015 es un "tema terminado". Sobre las denuncias de corrupción, sentenció: "No tengo memoria de gobiernos civiles o militares con esta obsesión por el dinero"
(DIARIOC, 27/05/2013) Eduardo Duhalde consideró que "no hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner sea reelegida" para encabezar un tercer período presidencial y pidió dejar de insistir en el tema porque "le hace daño a la democracia y al país".

"A la Presidente le quedan dos años y medio de gobierno. Lo que espero es que un día recapacite y comience a darse cuenta de que no podemos seguir peleándonos con todos", apuntó Duhalde en diálogo con radio Mitre.

El ex mandatario también apuntó contra la figura de Amado Boudou: "Es una vergüenza que la Presidente no le pida explicaciones´. Es un mamarracho, que se despidió de una reunión internacional levantando el puño y diciendo la famosa frase del Che, ´Hasta la victoria siempre´. Se jactan de que son revolucionarios, yo me río porque todo el progresismo que América necesita no anda por esos carriles, es otra cosa".

Al respecto, Duhalde citó una consideración de la ex presidente de Chile: "Cuando Bachelet dice que el grave problema del progresismo es la tentación populista, hace expresiones clarísimas de lo que sucede en los países".

En la misma entrevista radial, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que "el peronismo debe hacer una gran autocrítica" y apuntó contra los líderes provinciales: ´´Me da vergüenza que haya gobernadores que no alzan la voz cuando hablan de que no hay pobres. No puede ser que el federalismo esté en el peor momento y sean obedientes´´.

El ex mandatario también puso en la mira a Daniel Scioli y a Sergio Massa: ´´Creo que falta poco para que se convierten en cómplices; espero que tomen la decisión correcta´´.

Luego, Duhalde apeló a un recuerdo polémico para remarcar su reclamo para que haya cambios en la dirigencia: "Como en la Unión Soviética, habrá que hacer una purga en los partidos, porque así no se puede seguir".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024