Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Duhalde: "Voy por la segunda vuelta"

El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, afirmó hoy que va "por la segunda vuelta” en relación con las elecciones que se realizarán el próximo 23 de octubre, en tanto dirigentes de su espacio llamaron a "no especular" con una elección meramente legislativa.
(DIARIOC, 16/08/2011)Duhalde arengó a sus fiscales a que continúen su labor durante el escrutinio definitivo, a quienes agradeció "porque trabajaron con mucho esfuerzo".

"Ahora, les pedimos que controlen el escrutinio definitivo”, señaló el ex senador que ejerció la presidencia, quien lamentó "no haber tenido fiscales en varias mesas del interior”.

Duhalde dijo que “según el escrutinio provisorio, hay una mitad del país que no está de acuerdo con el Gobierno”, y anunció que trabajará de aquí a octubre para “representar a ese sector”.

Además, le pidió a la Dirección Nacional Electoral que le suministre las boletas “con tiempo”, y consideró que “no es casual que en la provincia de Buenos Aires haya habido un millón de votos en blanco”, y lo vinculó con “la falta de boletas”.

“Voy a trabajar para el 82% móvil y para tener 15 mil lugares dedicados al cuidado de la minoridad”, anunció, y luego concluyó con que va a competir en los comicios, el resaltar: "es un compromiso ético”.

Duhalde citó esta tarde a los medios de prensa para brindar una declaración en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en la que no dio lugar a preguntas, donde estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vice, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci; a diputados, Graciela Camaño, Carlos Brown y Carlos Ruckauf; y a senador, Cristian Lence.

En diálogo con Télam, Camaño dijo que no van a “especular” porque no quieren elegir diputados: “Queremos elegir presidente y haremos una elección presidencial. Dos meses en política son una eternidad y los argentinos pueden pensar que no le van a dar tanto poder al oficialismo”.

“La presidencial es cada cuatro años y es muy importante, no podemos darnos el lujo de desperdiciar esta elección”, subrayó.

Al ser consultada por alguna autocrítica, opinó que el duhaldismo debe “mejorar la comunicación con la gente para que el electorado entienda” la propuesta del Frente Popular.

Por su parte, Amadeo sostuvo que “el resultado es complejo como para analizarlo tan pronto”, y agregó que “el país está dividido en dos, y hay un espacio para caminar y ganar el 50%” opositor.

En sintonía con Camaño, enfatizó que no se va a “contentar con intendentes y diputados” y que van “por la Nación”, a la vez que adelantó que reforzarán las “alianzas programáticas en el Congreso” con otros sectores.

Tras un lunes de descanso, esta mañana Duhalde se reunió con sus principales asesores y los dirigentes del espacio en la sede del MPA para analizar la situación y “se sintió que había que salir a hablar”, dijeron a Télam fuentes duhaldistas.

“Vamos a apuntar a un cambio del mensaje y repensar la comunicación, pero no habrá relanzamiento de la fórmula”, añadieron.(Telam)

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024