Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Duhalde bajó a "Lole" para el 2011: "Reutemann ya nos dijo que no lo contemos para nada"

El ex Presidente dijo que el senador santafesino ya se comunicó con sus pares del peronismo disidente para advertirles que no participará en la carrera por la Rosada. Además, le recomendó a Felipe Solá que se lance en la Provincia, algo que el diputado descartó en un acto en la provincia de Santa Fe
(DIARIOC, 03/09/2010) "Reutemann nos dijo que no lo contemos para nada. Él acepta ser coordinador general de la campaña, pero no candidato", dijo esta tarde Duhalde, al ser consultado sobre los peronistas que pretenden pelear por la Presidencia en 2011.

De ese modo bajó al ex corredor de F1 de las internas del año que viene que definirán la fórmula que competirá con el oficialismo y con el radicalismo por suceder a la presidente Cristina Kirchner.


El ex Presidente dijo que Mauricio Macri no se encuentra entre los "papables" del peronismo disidente ya que "pertenece a otro partido". "Recién el año que viene vamos a analizar si hacemos algunas alianzas", ahondó.

Si bien admitió que Felipe Solá tiene legítimas aspiraciones presidenciales, le recomendó que opte por ser candidato en la provincia de Buenos Aires, "porque tiene muy buena imagen", ya que le tocó dirigir ese distrito "en el peor momento" de la crisis económica de comienzos de década.

Duhalde reconoció que el otro candidato a gobernador que tiene el espacio es Francisco de Narváez, quien ya compitió y ganó en ese distrito en las legislativas de 2009.

Además de Solá y Duhalde, mantienen aspiraciones presidenciales en el espacio Alberto Rodríguez Saa y Mario Das Neves, "quien posee una imagen de 80% en su provincia", destacó el ex presidente en 2002.

Solá: "Soy candidato a presidente hasta el final"
En lo que pareció ser una respuesta a Duhalde, Solá aclaró en un acto en Santa Fe que no declinará sus ambiciones. El diputado nacional afirmó que será candidato presidencial "hasta el final" y dejó abierta la posibilidad de que el peronismo federal realice "alianzas extrapartidarias".

Solá realizó estas declaraciones durante una reunión que mantuvo en la localidad santafesina de Chabás con el intendente local, Osvaldo Salomón, los jefes comunales Juan Bacalini (Casilda), Vicente Martelli (Alcorta) y Patricio Erceg (Bigand), el senador provincial Eduardo Rosconi, funcionarios municipales, concejales, productores agropecuarios y empresarios de diversos rubros (automotriz, frigoríficos, construcción, transporte de cargas, textil, aceiteras, entre otros).


"Soy candidato hasta el final porque no estoy buscando otra cosa que no sea la Presidencia. Yo no me voy a bajar por una senaduría o una vicepresidencia", sostuvo el diputado, quien llegó a esta ciudad acompañado por el diputado nacional Raúl Rivara y el jefe de campaña Esteban Conte Grand.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024