Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Duhalde ratificó las internas del Peronismo Federal para el 3 de abril

Tras la salida de Das Neves y Felipe Solá, el precandidato presidencial por ese bloque da por hecho que será el elegido para competir en la primaria del 14 de agosto. Insitió en buscar armar un frente electoral con otras fuerzas, luego de las internas anticipadas del sector, que deberían completarse a fines de mayo
(DIARIOC, 24/03/2011) El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó anoche que las internas anticipadas del Peronismo Federal comenzarán el 3 de abril en la Capital Federal, pese a que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se bajó de la compulsa y dejó como únicos participantes al caudillo de Lomas de Zamora y al mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá.

“Va a haber internas a partir del 3 de abril y le voy a ganar a Rodríguez Saá”, señaló el precandidato del PJ disidente, descartando así cualquier posibilidad de cancelar las llamadas "primarias federales".

En declaraciones televisivas, Duhalde negó que con la deserción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se le esté "vaciando" la interna partidaria, aunque cuestionó su decisión, ya que "hubiese sido mejor -dijo- pedir postergación de una semana" antes que bajarse de la elección que arranca el 3 de abril.

El ex presidente afirmó además que el titular de la CGT, Hugo Moyano, presiona a la presidente Cristina Kirchner para imponerle un vicepresidente porque éste "es un gobierno débil", aunque admitió que el sindicalismo "tiene derecho a participar" en las listas del oficialismo.

"Este gobierno es débil, porque a un gobierno fuerte no puede hacerle esto un dirigente gremial. Eso no se lo hacían a Néstor Kirchner", afirmó Duhalde.

Asimismo, reconoció el "derecho a participar" del sector sindical en las listas kirchneristas: "son una parte sustancial del Justicialismo, pero son parte de la comunidad productiva", aclaró, sin olvidarse de los empresarios.

En cuanto a las posibilidades de que el líder cegetista tenga chances de postularse como gobernador y ganar una elección, opinó que "no están dadas las condiciones para que tenga fuerza como candidato, ni mucho menos. Le va a pasar como a Saúl" Ubaldini, el desaparecido ex secretario general que intentó fallidamente enfrentar a Duhalde en la Provincia.

En otro orden, lanzó duras críticas hacia la organización juvenil kirchnerista "La Cámpora", dirigida por Máximo, el hijo primogénito del ex presidente Kirchner.

"Son chicos empleados públicos, con muy buenos sueldos, pero nada tienen que ver siquiera con el justicialismo. No tienen ninguna incidencia", disparó.

Además, volvió a admitir que por estos días la presidenta Cristina Kirchner "está en el centro del ring" y por lo tanto, "no hay opción" alternativa, pero pidió esperar a que la oposición elija a sus candidatos para medir sus chances.

En ese sentido, comparó a la sociedad argentina con "una mujer golpeada. Por qué se queda esa mujer que es humillada? –se preguntó-. Porque no ve otra cosa mejor, y a la sociedad argentina le está pasando eso". (Infobae)

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024