Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Duhalde recibió el apoyo de dirigentes del PRO

Más de treinta dirigentes del PRO, mayormente de estirpe peronista, indicaron que respaldarán a Duhalde en las primarias. La declaración incluyó a ministros que luego desmintieron su firma. Horacio Rodríguez Larreta salió a aclarar que no es una posición orgánica
(DIARIOC, 04/08/2011) Bajo el título "Nos sobran razones", dirigentes del PRO emitieron esta tarde un comunicado en el que oficializaron su respaldo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

"La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del PRO, trabajamos para hacerlo realidad", inicia el escrito que lleva la firma de diputados, legisladores y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

En un principio, el comunicado agregaba también las firmas de Guillermo Montenegro y Néstor Grindetti, quienes aclararon a Infobae.com que no suscribieron ningún tipo de declaración.

"Sabía de la existencia de este texto, pero yo no lo firmé", aclaró Montenegro en Radio 10, para despejar todo tipo de dudas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó terminantemente en Radio 10 que la declaración sea una posición orgánica del partido.

"Todos lo que firman lo hacen a título personal. Es normal que (Cristian) Ritondo que es peronista diga que va a votar a Duhalde", reflexiónó.

Apenas unos minutos más tarde, la conducción del partido hizo difundir otro comunicado de prensa que indicaba el "PRO dará a conocer su apoyo a uno de los candidatos a Presidente" luego de las primarias del 14 de agosto.

Así, luego de una maniobra bastante desprolija, el seno de la conducción del partido de Mauricio Macri, que se encuentra de viaje rumbo a sus vacaciones, intentó echar luz en una situación confusa.

La declaración de principios lleva las firmas de:
Miguel del Sel
Christian Gribaudo
Soledad Martínez
Silvia Majdalani
Jorge Triaca
Gladys González
Nancy Monzón
Ramiro Tagliaferro
Jorge Macri
Julio Garro
Orlando Yans
Anibal Asseff
Diego Santilli
Cristian Ritondo
Enzo Pagani
Gabriela Seijo
Daniel Lipovetsky
Avelino Tamargo
Daniel Presti
Karina Spalla
Jorge Garayalde
Álvaro Gonzalez
José Luis Acevedo
Carolina Stanley
Alejandro García
Helio Rebot
Rogelio Frigerio
Vicente Mastrocola
Gisela Scaglia
Lucas Incicco
Mandy Saliva

El texto completo

La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro.

Nosotros, dirigentes y militantes del Pro, trabajamos para hacerlo realidad.

Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quien no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria. Sabemostambién que para salir de este atolladero no alcanza con buenas intenciones, que no basta con querer hacer cuando no se sabe cómo. El país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros, con discursos fastuosos que esconden más de lo que muestran.

La nación precisa un razonamiento claro, abierto, donde el corazón comparta el mismo sueño que la razón y el hacer se verifique con una simple mirada.

Y es posible hacerlo. Podemos dar muestra de eso.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno que hace las cosas bien.

Seis victorias consecutivas lo ratifican. Gobernar es una tarea compleja pero si se trabaja cerca del vecino se simplifica la realidad y la hace posible.

Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos. Necesitamos de una argentina abierta al mundo, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico.

Por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires. (Infobae)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024