Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dura advertencia de la UCR a Cobos por su voto en el caso Redrado

La decisión del Vicepresidente despertó la furia de los radicales, quienes no querían aparecer pegados al gobierno de Cristina Kirchner. "A Cobos este año le va a tocar desempatar muchas veces", dijo el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz.

(DIARIOC, 05/02/2010) Después del voto de Julio Cobosque recomendó la remoción del presidente del Banco Central, surgieron diferencias con su partido. Fue el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, quien se encargó de aclarar que todavía no tienen definido su candidato a presidente y que espera más coincidencias entre el vice y el radicalismo porque “a Cobos le va a tocar este año desempatar muchas veces”.

"El radicalismo le había aconsejado otra cuestión para su voto en la bicameral. A Cobos este año le va a tocar desempatar muchas veces; espero que tengamos coincidencias", le advirtió Sanz al vicepresidente.

El martes, Cobos avaló (ahora con su voto positivo) el decreto de necesidad y urgencia firmado por Cristina y que tanta polvareda levantó. Ayer, desde el radicalismo aseguraron que ellos no apoyaban esa decisión.

Sanz admitió que "hay dificultades a partir de diferentes visiones" dentro del seno del radicalismo por la actuación de Cobos en el tema de la remoción de Redrado.

Y a modo de reto, incluso se abstuvo de mencionarlo como posible aspirante a la presidencia. "Ni Cobos ni yo ni nadie es candidato. El candidato del radicalismo se va a elegir en el 2011, ya que el 2010 es un año para construir otras cosas y no candidaturas. Tenemos que armar un programa primero", puntualizó el legislador en diálogo con Radio 10.

El senador por Jujuy Gerardo Morales también se mostró más molesto con el mendocino, al sostener que "el dictamen debiera haber sido otro. Esa es la opinión de Cobos, no la del partido".

Desde que Redrado renunció a la titularidad del Central, el viernes pasado, la cúpula de la UCR le hizo saber a Cobos que lo mejor sería aconsejar a la Presidenta a que acepte el retiro del ex “golden boy”.

De esta manera, el partido -que discute internamente la posibilidad de que Cobos encabece su lista en las presidenciales de 2011- evitaba aparecer ante la opinión pública aceptando la decisión del Ejecutivo nacional. Cobos, por su parte, estaba ante la disyuntiva de volver a mostrarse como un opositor al gobierno que el mismo integra o tratar de esgrimirse en un hombre de consenso, quizás también con vistas a 2011.

Fuente: Télam.com.ar


(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024