Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL MIRA

Dura crítica a Genaro Collantes

Mediante un documento dado a conocer desde el MIRA se critica las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Comité provincial de la UCR en contra las retenciones impuesta por el gobierno nacional.
(DIARIOC, 07/04/2008) A continuación se reproduce el escrito firmado por parte de los integrantes del MIRA, línea interna de la UCR.

AMBIVALENCIA, FALTA DE AUTROCRITICA Y MEMORIA.

Coincidimos plenamente  que tanto las retenciones mineras y las retenciones al agro fueron medidas inconsultas tomadas unilateralmente en forma apresurada y a nuestro entender con dos objetivos claros  

A: Disimular o enmascarar la inflación que la tenemos instaladas desde hace meses.

B: Engordar la chequera política tan necesaria como indispensable para el MATRIMONIO K. ya que todas estas retenciones no son mas que parte de una caja política no coparticipable   con la cual lo único  que hace el poder central es tener de rehenes políticos y económicos  a cuanto Gobernador o Intendente necesite fondos para su gestión.

El Diputado Nacional Dr. Genaro Collantes muestra una falta total de memoria y contradicciones en su actuar ya que hoy intenta embanderarse como crítico del gobierno K pero ayer era Operador Político NUMERO UNO de la famosa Concertación Plural y el proyecto del MATRIMONIO K . Ese el gran responsable de arrastrar a la Provincia y a nuestra tan manoseada U.C.R para concretar la famosa alianza FRENTE CIVICO Y SOCIAL - FRENTE PARA LA VICTORIA  (Alianza de frentes nunca vista en nuestra querida Argentina) . Donde se le dio el privilegio al MATRIMONIO  K de darle un Diputado Nacional K mas para Mayor Concentración de poder (DIPUTADO NACIONAL RAUL PAROLI “K”).

Falta coherencia y autocrítica en el diputado nacional Dr. Genaro Collantes al querer criticar la Concentración de Poderes que tiene en las manos el MATRIMONIO K , miremos un poco lo nuestro el Señor Presidente del Partido Mayoritario Gobernante- U.C.R - Ing. Eduardo Brizuela del Moral es exactamente la misma persona que ejerce la máxima autoridad de la provincia que es la investidura del Señor Gobernador. Que tipo de control puede ejercer nuestro partido si la misma persona es Presidente del Partido y a la vez Gobernador de la Provincia.

NUESTRA REFLEXION: Esto no es una clara muestra de Concentración de Poderes?

Desde hace mas de cuatro años que vivimos con una UNION CIVICA RADICAL DE PUERTAS CERRADAS, con vergüenza ajena vivimos en octubre del 2007 que las puertas de nuestro centenario partido se abrieron pero con un fin totalmente opuesto al de las banderas por las cuales luchamos esto es a ver enviado a  imprimir boletas para la campaña Cristina Presidente, además de haberse manoseado y utilizado fondos partidarios para aquella vergonzosa campaña en la que también se enviaron fondos transferidos a través de distintos municipios en aquel momento deslumbrados por el proyecto K. el gran perdedor electoral todavía no levanto la mano asumiendo la derrota ( Frente Cívico y Social- Frente para la Victoria).

En un  intento de autocrítica nos preguntamos que postura definió nuestro Gobierno relacionado tanto con las Retenciones Mineras como las Retenciones al Agro, como parte de este gobierno nos preguntamos que medidas se tomaron para  bajar los índices de desocupación, como línea interna de nuestro partido estamos en condiciones de sugerirle algunas alternativas; nos preguntamos que pasa con las rutas del este en un 80 o 90 % intransitables o en pésimas condiciones de transitabilidad  lo que acarrea serios problemas a los pobladores, docentes, serios daños a la economías regionales ya que los productores no pueden vender su producción, problemas sanitarios ya que ni ambulancia ni profesionales pueden desplazarse por dichas rutas .

También como parte de este gobierno debemos comprometer todos los esfuerzos necesarios para intentar darle algún tipo de solución al conflicto en el sistema de Salud Pública colapsado desde hace varios años.

Volviendo a la Concentración de Poderes que gran ironía otro MATRIMONIO de nuestro medio ostentando Concentración de Poderes ( Diputado Collantes - Secretaria de Deportes Sra. Juana Fernández) (Vicepresidente U.C.R- Tesorera U.C.R) (COLLANTES - FERNANDEZ) una suerte de semejanza o mimetización con el MATRIMONIO K. Debemos decir que quedan  muchas cosas en el tintero para realizar nuestra autocrítica pero por ultimo desde nuestra línea interna M.I.R.A comunicamos a todos los afiliados de la U.C.R que estamos dispuestos a realizar todos los esfuerzos necesarios para la unidad de nuestro partido bajo la única condición que no puede ser AUTORIDAD PARTIDARIA ninguna persona que hubiese trabajado abiertamente, realizado declaraciones públicas, integrado lista de otras fuerzas políticas que no haya sido la orgánica de la UNION CIVICA RADICAL. Tal como se prevee claramente en la Carta Orgánica Partidaria.  

Ing. Julio Cesar Rueda
Presidente M.I.RA Capital    
Dr. Luis Eduardo Barrionuevo
Vicepresidente M.I.R.A Capital
Hector Gutierrez
Tesorero M.I.R.A Capital
Dr Osmar Saldaño
M.I.R.A Tinogasta

(Se ha leido 450 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024