Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Dura réplica de los familiares de la AMIA a Macri: "No escucha y miente"

Sergio Burstein, integrante de la Asociación Familiares y Amigos de la AMIA, se mostró molesto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo a Télam que “no sólo no escucha sino que miente”.
(DIARIOC, 09/07/2009) De esa manera respondió a las declaciones de Macri, que esta mañana había manifestado que, dentro de la comunidad judía, era un grupo menor el que rechazaba la designación de Jorge Palacios al frente de la nueva policía metropolitana.

“Que me diga el nombre y apellido de algún familiar que apoye la designación de Palacios”, desafió Burstein, quien agregó: “Esto ya pasó a ser un tema de la ciudadanía, es un tema de todos y Macri se encierra solo con la comunidad”.

En ese sentido, advirtió que “el jefe de Gobierno carece de humildad, no se da cuenta que no puede estar por encima de la justicia. Hace falta que se baje del caballo”.

Sostuvo además que "fuentes del gobierno porteño me habían dicho, previo a las elecciones legislativas, que de ninguna manera lo iban a designar a Palacios”.

En referencia al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, quien ayer se prestó a explicar en la legislatura sobre la designación, opinó que “miente” y que “quiso hacer una defensa jurídica determinando en cinco minutos lo que la justicia investigó en cinco años y medio”. “En la reunión de ayer hubo soberbia, egocentrismo y autoritarismo”, agregó.

Por su parte, Luis Czyzewski, integrante de Familiares y Amigos de la Victimas, aseguró que Macri manifiesta tener una “terrible miopía y una intencionalidad política” al querer dividir a los familiares respecto a la asignación de “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, en declaraciones a la agencia AJN.

Los dichos de Macri fueron formulados esta mañana a la prensa donde comentó que Palacios está ratificado en la policía porteña, que es uno de los mejores efectivos y que Burstein no representa el total de los familiares de víctimas de la AMIA.

“No sólo estamos todos de acuerdo en que Palacios no puede estar al frente de la Policía Metropolitana, sino que (Macri) logró con esto que por primera vez Familiares y Amigos, Apemia y Memoria Activa estemos unidos las allá de las diferencia que existen entre las agrupaciones”, subrayó Cziczeski.

El familiar aseguró que “si Macri pudo mencionar Auswitch frente a los dirigentes judíos en su última reunión en la jefatura de Gobierno, debe conocer los criterios utilizados en esa triste época de la historia de la humanidad, en donde también una de las lamentables expresiones fue miente que algo quedará”.

“Estamos sorprendidos por la mención que hizo Macri cuando se refiere a la reunión mantenida con la dirigencia judía, cuando manifestó que ambas instituciones, (refiriéndose a AMIA y DAIA) no desaprobaron la designación de Palacios como jefe de policía, cuando ambas instituciones nos informaron de lo sucedido en dicha reunión, lo hicieron con una versión totalmente opuesta a lo expresado por el Jefe de Gobierno”, concluyó. (Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024