Buscar:

UCR

Duras acusaciones a la corte desde el comité nacional de la UCR

La Convención Nacional de la UCR envió a su presidente Angel Rozas,una carta que pide la condena definitiva a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Convención Nacional de la UCR envió a su presidente Angel Rozas, una carta que pide la condena definitiva a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Copia de la carta eniviada al Dr. Angel Rozas:

Juicio a la Corte: "Hoy debemos condenarlos por la inmoralidad de poner en peligro la gobernabilidad"

Señor presidente del Comité
Nacional de la Unión Cívica Radical                                                                  
Dr. Angel Rozas

Distinguido Correligionario:

Cuando el Presidente Duhalde fue elegido, por la ASAMBLEA LEGISLATIVA, impulsó una serie de medidas de suma importancia, la mayoría de las cuales no han sido cumplidas. Entre ellas, el juicio político a la Corte Suprema de Justicia ya que la mayoría automática del máximo tribunal, se mantuvo subordinada al P.E.N. Durante la década del noventa y realizó una serie de actos muy controvertidos.

Su insuficiente investigación por el atentado a la Embajada de Israel la nulidad de la cláusula constitucional, que obliga a los jueces miembros a jubilarse a los 75 años, el manejo sospechoso sobre el rebalanceo telefónico, la autorización para que Raúl Romero Feris, detenido y procesado, pudiera presentarse como candidato a gobernador de Corrientes, el fallo sobre el contrabando de armas, que posibilitó la libertad de Memen y de Yoma, los fallos sobre el corralito y finalmente sobre la inconstitucionalidad del 13 % de sueldos y jubilaciones.

En estos dos últimos casos sin dudas tenía razón, pues fueron medidas inconsultas e injustas, que se tomaron durante el gobierno de la Alianza, pero pretender que se reintegren con retroactividad en medio de esta crisis tremenda que nos afecta, muestran a las claras, el objetivo de verdadero chantaje que anima a los desprestigiados miembros del tribunal.

Pero, además, amenaza con dos cuestiones que tiene en carpeta: avanzar con el corralito declarándolo inconstitucional y la devolución en dólares de los depósitos pesificados a fin de llevar al país al caos total.

Si antes se los acusaba por su claudicación dependiente, hoy debemos condenarlos por la inmoralidad de poner en peligro la gobernabilidad y el propio Estado de Derecho.

En 1993 el Bloque de Diputados radicales impulsó el juicio político, hoy con mejores argumentos, debemos seguir adelante pero sin caer en la ingenuidad de dar el voto si no se tiene el número suficiente para asegurar el éxito del juicio en los términos de los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional. En ese caso el bloque debe abstenerse de concurrir.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente. Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Prensa UCR Comité Nacional.


(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017