Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CGTE DE MEDOZA CUESTIONA A SU GOBERNADOR

Duras críticas a la actitud de Celso Jaque por la promoción industrial

El consejo directivo unificado de la CGT de la provincia de Mendoza rechazó enérgicamente la decisión del gobernador mendocino, Celso Jaque, de recurrir a la justicia para impedir la aplicación del decreto presidencial nº 699, de prórroga de los beneficios de la promoción industrial y sostuvieron que el mandatario mendocino “debe conseguir beneficios para su provincia, ya que esa fue una de sus promesas de campaña electoral, aún sin cumplir, porque está rodeado de incapaces llenos de soberbia y arrogancia que no les permite llegar al corazón de la gente”.
(DIARIOC, 12/06/2010) En un duro comunicado contra el gobernador mendocino, la CGT de esa provincia resaltó que ya le habían advertido a Celso Jaque de la inconveniencia de una medida de esta naturaleza, que el único resultado que logró fue que se pusieran en contra no sólos las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Catamarca, sino también Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Entre Ríos y la Patagonia, con sus diputados nacionales y senadores, que se encuentran en la actualidad beneficiadas con aranceles preferenciales.

“También se incluye a la provincia de Buenos Aires, que con astucia logró el voto de esas provincias a cambio del apoyo a esas medidas, situación que nuestros gobernantes, diputados y senadores nacionales no lograron nunca en los últimos 15 años y hoy lloran sobre la leche derramada”, señalaron.


Los representantes sindicales expresaron que hubiera sido mucho más inteligente sumarse a esa política fiscal y pedir por la integración en la misma de los departamentos de Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Gral. Alvear y Malargüe, “antes que llevar a cabo bravuconadas, acciones aventuradas, pedir ayuda a ex – gobernadores, a ex – ministros que ya perdieron su oportunidad”.

Por otra parte, la CGT de esa provincia también adelantó su decisión de sumarse a organizaciones empresariales y no gubernamentales para conformar un frente, que en conjunto pueda realizar gestiones y acciones tendientes a que el gobierno mendocino entienda que no se puede seguir perjudicando a la provincia ni a los mendocinos.

Los gremialistas también resaltaron que la provincia de Mendoza presenta hoy un 48% de trabajo en negro, con casos de trabajo infantil y un alto porcentaje de desempleo, producto de una gestión a todas luces incompetente en esos aspectos.


Fuente: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024