Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LLAMAN A IMPEDIR LA ENAJENACIÓN DEL PATRIMONIO

Duro Documento de la Asamblea Ciudadana de Chilecito

En un duro documento, la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito llamó a la comunidad riojana a organizarse para impedir la enajenación del patrimonio provincial. Calificaron a los gobiernos provinciales y nacional como `entreguistas (…) con las multinacionales mineras`.
(DIARIOC, 07/07/2010) A continuación el documento completo emitido este martes por la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito.

“Frente a la provocadora avanzada de las negociaciones del gobierno entreguista provincial y nacional con multinacionales mineras, desconociendo la voluntad popular, la Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito, repudia enérgicamente las recientes reuniones mantenidas entre la Presidente Cristina Kirchner, el Gobernador Beder Herrera y Peter Munk, mayor accionista y dueño de la multinacional Barrick Gold y la reunión entre empresarios chinos de la empresa Shandong Gold Group C.O. LTD, Wang Jianhua, el Presidente de la Empresa Provincial Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE S.E), Héctor Durán Sabas y el secretario de Minería de la Provincia, Oscar Lehz.

Repudiamos también las negociaciones con la CO.N.E.A.(Comisión Nacional de Energía Atómica) por la explotación de uranio.

En estos encuentros se negocian los bienes comunes, llamados por ellos “recursos naturales” pretendiendo transformar a La Rioja en una provincia proveedora de materia prima para los países altamente industrializados que necesitan del uranio y de otros minerales para sostener un modelo de producción y consumo que destruye el medio ambiente profundizando la pobreza y la exclusión social.

ALERTAMOS al pueblo de La Rioja sobre uno de los mayores negociados de la historia riojana de entrega del patrimonio minero bajo la excusa de generar importantes beneficios, entre ellos la creación de mano de obra que siempre será mínima y temporaria, pan para hoy hambre para mañana mientras se destruyen las fuentes de agua que dan vida a los pueblos y a los ecosistemas regionales.

RESPONSABILIZAMOS al gobierno de Beder Herrera por la provocación y constante violencia ejercida sobre la voluntad de los pueblos de Chilecito y Famatina expresada en reiteradas oportunidades y por distintos medios desde hace cuatro años.

INSTAMOS a las comunidades riojanas a organizarse para resistir e impedir la enajenación de nuestros bienes comunes en resguardo de los intereses y la soberanía provincial y nacional y de las futuras generaciones.

REAFIRMAMOS la decisión de NO otorgar la Licencia Social a las mineras extractivistas y genocidas y a los políticos entreguistas que se escudan en cargos públicos para negociar el futuro de los riojanos".

Asamblea Ciudadanos por la Vida

Fuente: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024