Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Duro cuestionamiento desde la oposición por la inseguridad

Duhalde, De Narváez, la diputada radical Silvana Giudici y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, responsabilizaron al oficialismo por la falta de respuestas.
(DIARIOC, 15/08/2010) Luego de que se conociera la noticia del policía asesinado en Pilar al intentar frenar un asalto, la oposición cuestionó hoy duramente al gobierno nacional por no tomar medidas ante el incremento de hechos de inseguridad y reclamó políticas concretas para enfrentar ese flagelo.

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que hay que realizar "una labor preventiva a fondo" para combatir la inseguridad y volvió a acusar al Gobierno de ser "progresista de opereta" por "abandonar a la niñez".


En tanto, el diputado del justicialismo disidente Francisco De Narváez responsabilizó a la presidenta Cristina Kirchner por la ineficacia de las políticas de seguridad y aseguró que en el Gobierno "se hacen los distraídos y patean a la pelota para otro lado".

Por su parte, la diputada radical Silvana Giudici reclamó la convocatoria inmediata del Consejo de Seguridad Interior porque consideró que la cuestión "no está en la agenda gubernamental".

Además, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acusó al Gobierno de tener una "matriz ideológica que no le interesa el tema de seguridad" y advirtió que la administración kirchnerista "deja imperar el abolicionismo, para que no se penalice al delincuente".


De esta manera, diversos sectores de la oposición se unieron para plantear a la administración kirchnerista que el tema seguridad debe estar en la agenda de gestión.


Sin embargo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al supervisar esta mañana obras de urbanización en la localidad de San Francisco Solano puso como ejemplo que "donde había un basural ahora hay un espacio para practicar deportes y esto es muy importante, porque es prevención". (El Cronista)

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024