Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Eduardo Buzzi, sobre la Mesa de Enlace: “Claro que hay enormes diferencias entre nosotros”

El titular de la Federación Agraria reconoció que los representantes de las cuatro entidades del campo tienen discrepancias. Pero aclaró que “lo que no se puede hacer es un culto de la diferencia, tenemos que actuar sobre los acuerdos”. Mario Llambías (CRA), por su parte, desmintió que esté enemistado con Buzzi.
(DIARIOC, 19/11/2009) Al ingresar a la sede de la Sociedad Rural, donde esta mañana mantendrán una reunión los titulares de las cuatro entidades del campo, Eduardo Buzzi reconoció que “hay enormes diferencias” entre los miembros de la Mesa de Enlace.

“No se puede hacer un culto de la diferencia, tenemos que actuar sobre los acuerdos, que es lo que hacemos hace un año y medio. Hemos tenido infinidad de desacuerdos que nunca se conocieron”, afirmó en diálogo con Radio del Plata.

El eje del conflicto sería la discrepancia de Mario Llambías (CRA) –que la semana pasada advirtió sobre los peligros del “clientelismo político”- con la gestión unilateral que efectuó Federación Agraria Argentina ante el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para ayudar a las zonas de casos extremos en todo el país.

“Lo importante es darle soluciones a la gente, eso no nos transforma en gente que aprecia las política agropecuaria en general de ese gobierno. Si no somos simplemente opositores y lo nuestro no es la oposición por la oposición”, afirmó.

“Las entidades tenemos autonomía, la seguiremos teniendo y luego actuaremos en los puntos de acuerdo. Traemos 7 u 8 puntos que son comunes a todos y en los temas que no estamos de acuerdo tenemos que actuar con autonomía, porque si no tenemos que fusionar las cuatro entidades en una. Estamos dando el ejemplo que se puede actuar juntos en la diversidad”, remató.

Momentos antes del ingreso de Buzzi a la Sociedad Rural, había hecho lo propio el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien negó que haya dejado de ir a una reunión de la Mesa de Enlace por estar enojado con su par de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

“Acá el señor periodista pretende que convivamos, pero no somos una mesa de casamiento, por lo cual tenemos derecho al disenso interno”, dijo el dirigente, visiblemente enojado con la pregunta de la prensa.

“Desmiento totalmente”, afirmó además Llambías cuando fue consultado sobre si su ausencia en una reunión producida ayer estuvo motivada por su enemistad con Buzzi.

“No tienen que pensar cómo nos peleamos sino cómo solucionamos los problemas del campo”, remató.

Los representantes de entidades del campo se reunirán esta mañana en la sede que tiene la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el microcentro porteño. A las 14 está previsto que brinden una conferencia de prensa.

El objetivo es analizar la convocatoria a la marcha del "Campo y la Ciudad" y evaluar los reclamos que recibieron en las distintas asambleas a las que asistieron, en los últimos días, en zonas afectadas por el cambio climático.

Fuente: Telam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024