Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Educación y Desarrollo Social respaldaron proyecto de presupuesto 2011

Los ministros de Desarrollo Social y de Educación respaldaron hoy el proyecto de presupuesto 2011 enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados por la importancia que se le da a estas áreas en cuanto a la asignación de recursos para la instrumentación de sus políticas.
(DIARIOC, 02/11/2010) Griselda Herrera destacó este lunes la decisión política del gobernador Beder Herrera de “volcar todo su esfuerzo no sólo en la parte social, sino también en lo educativo. Dos Ministerios sumamente importantes que hacen al pilar de una sociedad”.

De esta manera respaldó la decisión del mandatario de priorizar la asignación de mayores recursos a la implementación de estas políticas esenciales para la comunidad. También rescató “la importancia que el gobernador le da al desarrollo de la Provincia, como por ejemplo a través de las obras y la Producción”.

En este marco, la ministra Herrera ratificó la continuidad de “prácticamente todos” los programas sociales en ejecución; y comentó que “en un trabajo mancomunado con el gobernador se determinó que irá disminuyendo la cantidad de beneficiarios de algunos programas porque estos programas se están jerarquizando”.

No obstante, aclaró que “por sobre todas las cosas, no se dejarán de contemplar las necesidades de los chicos de 14 a 18 años” y anticipó que también serán beneficiarios de distintas actividades de capacitación.

FUERTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Por su parte, el ministro Flores también ponderó la decisión política del gobernador Beder Herrera de “fortalecer el financiamiento de una serie de acciones en materia educativa” y anticipó que el desafío es “mejorar la cobertura en el nivel Inicial, especialmente en la sala de 4 años”.

Otro gran objetivo –dijo- será dar cumplimiento a lo establecido por la nueva Ley nacional de Educación que plantea la obligatoriedad de la educación secundaria. La concreción de esta meta demandará “reforzar la inversión en infraestructura, equipamiento y los cargos docentes, teniendo en cuenta el crecimiento de la matrícula en el interior provincial y en la Capital”.

“En el nivel medio, tenemos una demanda más que significativa, producto de la aplicación de políticas integrales como la Asignación Universal por Hijo”, que establece que sus beneficiarios deben permanecer en el sistema educativo, explicó.

El ministro también confirmó que se avanzará en la implementación de un Programa nacional denominado “Conectar igualdad” que provee computadoras a los alumnos del nivel medio, pero “de ser necesario, también existe la firma decisión del gobernador de entregar este equipamiento a través de un Programa similar al que beneficio a los alumnos primarios”, afirmó.

POLÍTICAS SALARIALES
En materia salarial, Flores dijo que se trabará para “pagar el último blanqueo que corresponde a este año, y luego se seguirá con la discusión de los temas que hacen a la convención colectiva” de trabajo.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024