Buscar:

Arquitectura Provincial

Ejecución de proyectos en el sector norte de la ciudad

La Directora de Arquitectura Provincial, Susana Dulac de Raiden, anticipó que el martes 16, se abrirán los sobres para la licitación de concursos de precios tendiente a la remodelación del edificio de la Administración General de juegos y Seguros (ex CAPRESCA).

La Directora de Arquitectura Provincial, Susana Dulac de Raiden, anticipó que el martes 16, se abrirán los sobres para la licitación de concursos de precios tendiente a la remodelación del edificio de la Administración General de juegos y Seguros (ex CAPRESCA).

Asimismo, la funcionaria adelantó que "se está trabajando en los proyectos para el 2004, donde se espera concluir con las obras del Servicio Penitenciario en la ampliación de los pabellones, lo que fue solicitado oportunamente por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En este sentido, la funcionaria recordó que "en el transcurso de este año se concluyó con una serie de trabajos como la inauguración de la comisaria en el sector sur de la ciudad, una obra muy sentida por esa comunidad y que estuvo solicitada por mucho tiempo por la demanda de esa comunidad".

Por otra parte, la funcionaria anunció que en los próximos días el Gobernador firmará un decreto para autorizar la licitación privada a través de la cual se dará continuidad a los trabajos de construcción en la escuela Nº 8 de Bañado de Ovanta, en departamento Santa Rosa, con lo que se sumarán a la estructura actual, cuatro aulas más.

Asentamientos en el Arroyo de Choya

En otro orden y en su carácter de coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Susana Dulac de Raiden, adelantó que se avanza sobre nuevos proyectos para el sector norte de la ciudad y en 30 días, se llamará a una nueva licitación para el concurso de precios tendientes a continuar con diferentes obras en el Barrio Parque Norte.

Dentro del Programa Mejoramiento de Hogar, la funcionaria dijo que "con el objetivo relocalizar a las familias que están asentadas a la vera del arroyo de Coya, en el Barrio Hipódromo, se continúa con la construcción de 33 viviendas, de las cuales 18 se encuentran con un avance importante en su construcción.

Los módulos habitacionales están construidos en una superficie de 39 metros cuadrados distribuidos en uno y dos dormitorios, un núcleo sanitario y cocina. Además, cuentan con una infraestructura externa para el agua potable, alumbrado público, cloacas, colocación de casilla para el gas natural y forestación.

En forma paralela a estos trabajos, se construye una alcantarilla, indispensable para la contención del agua en las épocas estivales. "Concluidos los trabajos del alcantarillado las familias podrán trasladarse hacia sus nuevos hogares, permitiendo de ésta manera dar inicio a las obras de la canalización del Arroyo de Choya", concluyó.

 


(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017