Buscar:

El "Gallo" Jalile criticó al gobierno provincial

El intendente de Valle Viejo, Gustavo "Gallo" Jalile, lanzó ayer duras críticas al gobierno provincial al que responsabilizó por el empobrecimiento de Catamarca y reclamó la ley de coparticipación municipal. También advirtió que "no soy intendente sólo para pagar sueldos".
El intendente de Valle Viejo, Gustavo "Gallo" Jalile, lanzó ayer duras críticas al gobierno provincial al que responsabilizó por el empobrecimiento de Catamarca y reclamó la ley de coparticipación municipal. También advirtió que "no soy intendente sólo para pagar sueldos".
"Hoy estamos todos recordando esa magnifica gesta de  Julio de 1816 pero el actual Gobierno Democrático del País no ha definido hechos contundentes que tengan que ver con el desarrollo de los Pueblos, como por ejemplo se decía que esta nueva Gestión de Gobierno iba a tratar la ley de coparticipación federal y aún no lo hizo. Asimismo el Gobierno de la Provincia no ha tratado una nueva ley de coparticipación municipal que posibilitaría una distribución mas justa y equitativa de los recursos que recibe del Gobierno Nacional", disparó Jalile durante el acto de conmemoración del 188 aniversario de la Independencia del país, realizado en Valle Viejo.
"Este hecho limita a los Intendentes a planificar el futuro
ya que no estamos solamente para pagar sueldos a los empleados, cuando alrededor nuestro existe una durísima realidad donde la pobreza, el hambre, las enfermedades y las urgencias golpean las puertas de nuestras familias", añadió.
"Como Intendente de Valle Viejo, les digo que yo no gané una elección solamente para pagar sueldos. Gané una elección para ser Intendente de todos los chacareros, para hacer obras, para brindar bienestar y salud, para acrecentar la cultura y educación de todos sus habitantes", enfatizó.
Y agregó: "Siento dolor cuando niños de Valle Viejo mueren por problemas en su salud, tal cual ocurrió hace pocos días".
Consideró que "nos debe doler a todos los funcionarios el frío y hambre que hoy pasan muchos hermanos nuestros".
"Todos estos hechos nos hacen reflexionar, debemos considerar a la Gesta Histórica de la Independencia como un camino amplio que se abre para que todos los habitantes de esta tierra puedan transitar por el. La Libertad y la Independencia total solo se lograrán cuando todos los argentinos sigamos un objetivo común. Cuando cada partido político presente a sus mejores hombres y mujeres como Lideres que sabrán llevar adelante los principios de la igualdad", concluyó.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017