Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"El 15 de diciembre vamos a lanzar el plan de obras públicas más ambicioso por más de 71.000 millones de pesos"

(DIARIOC, 25/11/2008) La Presidenta aseguró que el plan que pondrá en marcha el Gobierno permitirá pasar de los 362 mil trabajadores de la construcción a más de 770 mil . Fue en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el 15 de diciembre se lanzará un plan de obras públicas por más de 71 mil millones de pesos al que calificó como el "más ambicioso del que se tenga memoria".

Cristina hizo el anuncio en el encuentro que realizó la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) después que esta mañana, en la reunión de la Unión Industrial Argentina, adelantó medidas para profundizar el crecimiento del empleo y la producción.

La presidenta señaló que el plan de obras se hará sobre tres ejes: estructural que modifica el escenario económico y ambiental; obras a escala local que permiten el surgimiento de pequeñas empresas con la construcción de viviendas, escuelas y caminos de acceso y obras localizadas que dan soluciones inmediatas y generan mano de obra.

Cristina sostuvo que esto va a permitir pasar de 362 mil trabajadores de la construcción a casi 770 mil.

En este marco, la presidenta pidió "a todos los empresarios argentinos que cuando tomen decisiones lo hagan pensando en la economía y no en la política".

"Estamos dispuestos a seguir sosteniendo y aumentando la actividad e intervención del Estado", señaló la Presidenta.

Agregó que "frente a este momento que vive el mundo tenemos certidumbres y certezas de saber que apostamos a un capitalismo que tenga producción con valor agregado".

Al referirse a la situación económica mundial dijo que "es algo más que una crisis financiera, va a devenir en crisis política porque obedece a un sistema de decisión en un orden mundial que controlaba a unos y no a otros".

Al poner el énfasis en la obra pública, la presidenta recordó que en Santa Cruz, durante la gobernación de Néstor Kirchner y en períodos de alta desocupación, se logró mantener ésta en un digito debido a esa instrumentación.

En otro tramo de su discurso, la presidenta sostuvo que "hoy la crisis es afuera, entonces hay que volver a casa, el lugar que tenemos que seguir construyendo".

Resaltó el anuncio de creación del Ministerio de la Producción, para articular lo público con lo privado "y para seguir teniendo oportunidades: producir, consumir y exportar, tres claves del crecimiento de estos años".

Dirigiéndose a los empresarios, dijo que "tienen que saber que el Estado no es enemigo, es su mejor aliado" y al hablar sobre el empleo señaló: "no miren la nómina salarial, porque esa gente cuando sale de la fábrica consume, adquiere comida, aspira a comprar una casa".

"Yo estoy aquí a disposición porque entiendo que tienen responsabilidad social como poseedores de capital para generar riqueza y sostener empleo. Voy a brindarles esa oportunidad a ustedes, y ustedes y nosotros debemos sostener el trabajo para millones de argentinos que han recobrado la esperanza y que no tenemos el derecho de que la vuelvan a perder", remarcó.

Estuvieron presentes los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el secretario de Obras Públicas, José López; el presidente de la CAC, Carlos Wagner; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y una veintena de empresarios que conforman la comisión directiva de CAC.(Telam)

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024