Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LO DIJO EL EX PRESIDENTE

"El 82% móvil no tiene financiamiento posible, todo el mundo lo sabe y hasta los que lo votaron en voz baja dicen que no lo tienen"

Así lo aseguró el ex presidente Néstor Kirchner en diálogo exclusivo con Canal 26. “Yo le digo a los argentinos que mentir para tener un voto más, tratar de engañar para ganar una elección por ganar una elección que lo hagan otros. Nosotros queremos pasar a la historia siendo responsables, y no tratar de generar algo absolutamente incumplible. Por nuestros jubilados que vieron tantas cosas, que sufrieron tanto, y que ya saben quien les miente y quien les dice la verdad”.
(DIARIOC, 23/08/2010) ¿De que se trató este acto de la juventud peronista?

Con la presidenta hemos quedado gratamente sorprendido y como ella tenía que irse a un acto me dejó a mí al “Primer damo” para que los reciba y como toda reunión con gente que aspira a camibar la Argentina con un proyecto nacional, popular y progresista a mi me dejó muy confome. Ver jóvenes comprometidos con una Argentina mejor alimentan las esperanzas.

¿Se están hablando de las bases para las próximas elecciones?

No, fundamentalmente se está hablando de la construcción y la consolidación de un proyecto político que profundice la transformación en Argentina. Hubo una primera etapa logramos salir del infierno y una segunda la actual donde se están profundizando las transformaciones y viene la etapa de la consolidación y de la profundización definitiva de un modelo que debe ser el vértice que consolide la transformación y la igualdad, la inclusión y la Argentina integrada al mundo absolutamente un mundo progresista diferente, una Latinoamerica con una identidad que pueda dar las respuestas que hoy necesita nuestro país y nuestra región.

¿Y en que rol va estar Néstor Kichner en el 2011?

No, no sé. Hoy mi tarea es ayudar desde el PJ en lo interno y desde UNASUR en lo externo a seguir consolidando esta idea de integración de una nueva Argentina y una nueva Latinoamérica. Con todas las dificultades. Con lo difícil que es dar la pelea cono todas las corporaciones. Con todas las zancadillas, apetencias, egoísmos individuales que uno va encontrando en el camino. Pero a eso pensando en una sociedad que necesita ser administrada correctamente. Que la Argentina tiene que seguir creciendo que cada día haya menos marginados y que más gente tenga posibilidades. Entonces la tarea es apasionante, hermosa y hacerlo esto con mucha alegría. Yo siempre digo que a cada golpes está bien poner la otra mejilla, y a cada zancadilla tratar de no caer y levantarse y seguir caminando para no tratar de conseguir ese amanecer que los argentinos nos merecemos.

¿Qué opina sobre la media sanción de Diputados sobre el 82% móvil?

Ya lo dije en Neuquén. Es una falta de respeto a nuestros jubilados y los argentinos. Y lo digo con la autoridad moral de haber sido el presidente que destrabó el ocngelamiento de los salarios de los jubilados, eso los jubilados lo saben. Lo digo por haber participado en los casi 20 aumentos que se han dado y haber devuelto el descuento, la misma gente que hoy está auspiciando el 82% móvil que no dicen de donde lo van financiar son los mismos que le sacaron el 13%, y tratan de lograr una situación en la que quieren hacer creer que la gente es tonta y dicen tratemos de sacarle al gobierno para así nosotros somos buenos con los jubilados. La vieja política. Nuestros jubilados que vieron tantas cosas en la Argentina, que sufrieron tanto, ya saben quien les miente y quien les dice la verdad. La recuperación salarial que han tenido desde 2003 hasta la fecha, la recuperación de los dos aumentos que leha dado el gobierno actual y el permanente seguimiento que cada día esten mejor lo hicimos con absoluta responsabilidad, y no se hubieran regalado los años del 76 hasta ahora, la década del 90, no hubiera aparecido el gobierno de la Alianza y le hubiera sacado el 13% y seguido con el congelamiento del salario, fuimos nosotros los que terminamos con esto y vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo por los dos aumentos anuales. Yo le digo a los argentinos que mentir para tener un voto más, tratar de engañar para ganar una elección por ganar una elección que lo hagan otros. Nosotros queremos pasar a la historia siendo absolutamente responsables, poder mirarte a los ojos como hago ahora con absoluta tranquilidad y no tratar de generar algo que absolutamente incumplible. Y aparte no saben cómo financiarlo. Y hay tanta cobardía en decirle la verdad a la gente que da pena, pero nosotros no vamos a descalificar a nadie.

¿Alguien de la oposición le dijo como financiaría el 82% móvil?

No, de ninguna manera. No saben cómo financiarlo. Son 40 mil 500 millones de pesos. No tiene financiamiento posible, todo el mundo lo sabe y hasta los que lo votaron en voz baja dicen que no lo tienen pero es jugar a la vieja política. Que Dios quiera que esa política se termine definitivamente y aparezcan nuevos horizontes.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024