Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El APRA. Realizará hoy el plenario de capital

La Alianza de Participación Radical [APRa.], dando continuidad a la agenda de reuniones con las que ha reiniciado sus actividades, realizará hoy, a las 19, en el local El Encuentro, el plenario de dirigentes, afiliados, simpatizantes y adherentes de Capital.
Será el segundo plenario que el APRa. concretará, luego del realizado el jueves pasado en el departamento Fray Mamerto Esquiú y que contó con una notable asistencia. Guzmán, en la oportunidad, estará acompañado por dirigentes de la Capital, encabezados por Jorge Rodríguez y la concejal Silvia Fedelli. Asimismo, estarán presentes las principales autoridades de las corrientes internas que componen la alianza, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, Alfredo Marchioli [Renovación Radical Popular], y Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular], entre otros.

La agenda prevista para mañana -según se informó-, prevé la definición de lineamientos de trabajo a llevar adelante, con la finalidad de consolidar el espacio político de la alianza, en la que también se programarán espacios para el debate de ideas y propuestas en torno a políticas públicas “para el diseño de un plan de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ofrecer las alternativas de solución a las actuales problemáticas de la comunidad catamarqueña, principalmente en relación a la inseguridad, desempleo, educación, salud, vivienda, producción y economía, haciendo hincapié también en la promoción de valores como la honestidad, transparencia, capacidad, seriedad, responsabilidad y solidaridad”, anticiparon desde el APRa..

“Estamos retomando el carácter dinámico y movilizador, a través de la militancia y la vocación participativa, que distinguió a este espacio interno del radicalismo y que nos permitió cosechar, en el breve tiempo desde su surgimiento, resultados alentadores en las recientes elecciones internas partidarias, consiguiendo en nuestro primer desafío electoral la minoría en la conducción de la Unión Cívica Radical, logro que ha generado motivación y despertado expectativas y fortalezas para seguir trabajando en el posicionamiento y crecimiento del sector”, resaltaron.

En esa misma tesitura, los principales referentes del APRa. comentaron que “desde la concepción de apertura y pluralidad que pregonamos en la campaña proselitista para la compulsa interna”, decidieron que las reuniones sean abiertas a los extrapartidarios y todos aquellos referentes de distintas expresiones políticas y sociales con actitud propositiva y constructiva, llevando sus aportes, propuestas y sugerencias.

Las actividades, según anticiparon desde el APRa., luego de cumplir con la ronda de reuniones en el valle central, continuarán desarrollándose en el interior provincial, para lo cual oportunamente darán a conocer el cronograma de visitas y recorrido, y posteriormente comenzarán con una serie de acciones que se encuentran en etapa de estudio.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024