Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires respaldó el trabajo del Tribunal de Tasaciones de la Nación

Es por su tarea en valuar los activos del Grupo Clarín como paso previo a la adecuación que la Afsca dispuso de oficio. Fue en rechaza a las críticas formuladas desde el conglomerado de medios contra la tarea del organismo oficial.
El Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires respaldó el accionar del Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) en su tarea de valuar los activos del Grupo Clarín como paso previo a la adecuación que la Afsca dispuso de oficio y rechazó la críticas formuladas desde el conglomerado de medios contra la tarea del organismo oficial.

"Desde este Colegio, en tanto entidad pública de control del ejercicio profesional, no podemos mantener el silencio ante lo que no dudamos en calificar como un nuevo ataque infundado a la labor de los profesionales del Tribunal, entendiendo que el imperio de la Ley no puede claudicar ante los intereses de la economía concentrada", sostuvo la entidad profesional en un comunicado que lleva la firma de su presidente Noberto Beleira.

Los ingenieros repudiaron "las falacias proferidas al aire por representantes del Grupo Clarín sobre la actuación del TTN en la tasación de YPF en comparación con la metodología de trabajo que presuntamente se utilizaría para tasar los activos de ese grupo".

"En oportunidad de la recuperación de YPF respaldamos el accionar del Tribunal de Tasaciones de la Nación y las Normas Nacionales de Valuación que años atrás dictara ese organismo público nacional, los que venían siendo sistemáticamente descalificados desde algunos sectores, con la intención de invalidar lo actuado en relación a la petrolera estatal", recordaron.

Recordaron que las posteriores cotizaciones de de la petrolera estatal " principalmente la última realizada por la Bolsa de Valores de New York que estableció un valor bursátil de referencia de más de 13.000 millones de dólares, un 30% mayor que la tasación realizada al momento de la recuperación, demuestran claramente la efectividad y rigor profesional con que los miembros del TTN realizan su trabajo".

"Hoy nuevamente se cuestiona la función de este importante organismo técnico, no con el objetivo de invalidar lo actuado en aquella oportunidad ya que la evidencia de los datos económicos dejaría en ridículo a cualquier detractor, sino como maniobra de presión de un grupo de medios de comunicación que pretende impedir que, en ajuste a las leyes vigentes, desde el TTN se realice la tasación de los activos como paso previo a la adecuación que la autoridad competente dispuso de oficio", destacaron los ingenieros de la Provincia en el comunicado de prensa.

Consideraron que "con igual importancia estratégica que la recuperación de YPF, la democratización de los medios de comunicación tiene relación directa con la profundización de la democracia y la construcción de una nueva ciudadanía con permanente ampliación de derechos para todos los argentinos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024