Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Congreso Socialista respaldó la "lucha contra el narcotráfico en Santa Fe"

El V Congreso Ordinario del Partido Socialista (PS) celebrado en Rosario aprobó una moción a la "reforma policial" iniciada por el gobernador Antonio Bonfatti, durante un encuentro partidario signado por la cuestión del crecimiento de la violencia y la criminalidad.
"Estamos convencidos de que vamos a poder superar este mal que nos duele a todos, que es el de la violencia, que se ha enquistado en las relaciones sociales en Argentina y en otros países del mundo", dijo durante su discurso el gobernador Bonfatti.

"Nos cuesta encontrar el rumbo de la juventud", añadió el mandatario, para quien "si hay algún ruido en la provincia de Santa Fe tiene que ver con el ruido de las construcciones".

En esa línea agregó que "enfrentar las cosas a veces trae dolores, pero no tengan dudas de que vamos a seguir avanzando".

El delegado cordobés al congreso y legislador, Ricardo Birri, propuso la moción de "expresar el respaldo a la lucha contra el narcotráfico de Santa Fe y el trabajo del gobernador Bonfatti por la comprometida gestión contra este flagelo y por la reforma policial que se está realizando", que fue aprobada por unanimidad.

"Los índices de violencia han aumentado en los últimos años, estamos ante una epidemia de violencia armada definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo Birri como diagnóstico, antes de exponer la moción al pleno del V Congreso.

Añadió que "el PS tiene un firme compromiso en la lucha contra la violencia" y que "la seguridad resulta un problema complejo y que necesita soluciones integrales, como fuerzas de seguridad y una Justicia eficientes".

Los socialistas argentinos se reunieron este mediodía en el salón Metropolitano de Rosario en el 5to Congreso Ordinario del partido bajo la consigna "Construyendo una alternativa progresista para cambiar el país".

El encuentro fue encabezado por el presidente del PS y líder del FAP, el diputado Hermes Binner, y participaron las principales figuras de esa fuerza política como el senador Rubén Giustiniani, el gobernador Bonfatti, los diputados Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani, legisladores provinciales, concejales y referentes de varias provincias del país.

Al hablar al auditorio, Binner también hizo una referencia al problema de la narcocriminalidad.

"En esta provincia los socialistas estamos dando una dura batalla contra el crimen organizado", dijo, y añadió que "este no es un problema del socialismo, ni de Rosario ni de Santa Fe: es de todo un país que quiere vivir en paz".

En esa línea agrego: "Quiero reconocer al gobierno de la provincia en la lucha contra este flagelo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024