Buscar:

El Congreso del PJ los quiere afuera

El Congreso provincial del PJ, resolvió la remoción por un lado, de la conducción del partido a nivel provinca, del intendente de tinogasta Hugo Ávila y por otro lado, la de Fernando Rivera como congresal nacional.
El presidente del Partido Justicialista, Hugo Avila, fue suspendido en el cargo por decisión del Congreso provincial del PJ. La moción implica que sus recientes declaraciones sobre posibles hechos violentos en la cumbre peronista, serán revisadas por el Tribunal de Disciplina partidario. Por su parte, el empresario Fernando Rivera fue suspendido como afiliado del partido y como congresal nacional del PJ. Fue motivo de esta sanción, la información que circuló sobre los posibles aportes que una empresa relacionada con Rivera habría realizado para la campaña de la UCR, en octubre de 2005.
En el Congreso también se decidió apoyar la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, en una jugada sorpresiva que aspira a anudar un acuerdo con la Casa Rosada para las candidaturas a diputados nacionales, que se pondrán en juego el 28 de octubre próximo. El Congreso sesionó en Fray Mamerto Esquiú, con la presencia de un veedor de la Justicia Federal y una escribana enviada por el antibarrionuevista Hugo Avila. La reunión comenzó con 59 congresales y terminó con 65, es decir que superó el quórum exigido.
Bajo la presidencia de Oscar Vera, el Congreso aprobó en trámite sumarísimo los temas a tratar. Barrionuevo se sentó en primera fila por ser congresal. En primer término, se facultó a la Mesa Ejecutiva del Congreso y del Consejo del PJ a conformar una alianza electoral. También se generó una mesa conjunta del Congreso y del Consejo, para que nominen por consenso los candidatos a diputados nacionales con el Gobierno nacional.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017