Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Ejecutivo envía al Congreso un proyecto que modifica impuestos de autos de alta gama

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar las alícuotas de impuestos para bienes suntuarios -como autos de alta gama, embarcaciones y aviones- para "desincentivar la adquisición de los mismos".
"Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos", aseveró Capitanich.

En su segundo contacto con la prensa en Casa de Gobierno desde su asunción como jefe de Gabinete, Capitanich dejó en claro que "los que quieran comprar bienes de lujo", deberán saber que "pagarán más".

El jefe de ministros señaló también que se revisarán los subsidios a servicios públicos, y adelantó que quien tenga "buenos ingresos" pagará la tarifa que corresponde y el que tenga bajos ingresos lo hará a precio subsidiado.

(FL)Capitanich adelantó que el Gobierno impulsará "acuerdos de precios" y dijo que el hecho de que Moreno sea el secretario de Comerci, "no quiere decir que esto va a ser un viva la pepa".

Capitanich dejó en claro que la política del gobierno será de "protección social" hacia los que menos tienen, e indicó que "los subsidios tienen como objetivo lograr que los empresarios tengan rentabilidad en la cadena productiva, y proteger el poder adquisitivo de los salarios de los consumidores y usuarios".

Capitanich también adelantó que el Gobierno impulsará "acuerdos de precios" y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, "no quiere decir que esto va a ser un ´viva la pepa´".

"Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría, esto va a ser un ´viva la pepa´, y no va a ser así", aseveró Capitanich, quien sostuvo que se trabajará para la "protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores".

"No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad", consignó el nuevo jefe de Ministros en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024