Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En vista de las elecciones 2015.

El F.P.V. Inició su campaña en Fiambalá

El oficialismo provincial simbolizado por la primer mandataria, Lucía Corpacci, decidió iniciar fuertemente la campaña electoral en Fiambalá con vista a las elecciones de este año 2015, con la intención de recuperar la intendencia local que es administrada por la UCR desde hace mas de dos décadas al frente del principal referente, Amado “Coco” Quintar.
Esta promoción se vio reflejada en la tarde de ayer, cuando se organizó una reunión donde se convocaba por medios radiales y mediante punteros políticos a todos los militantes del FPV, al Centro de Jubilados de esta ciudad, para recibir al Secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, quien se dirigiría a los presentes y escucharía todas aquellas necesidades de algún tipo que tuviesen y a su vez otorgar todo tipo de materiales de construcción, provenientes del gobierno provincial que les enviaba la gobernadora.

En el lugar estuvieron presentes varios dirigentes reconocidos, entre ellos Luis Omar Zarate, Eduardo Bordón y funcionarios provinciales.

Dicha reunión se extendió hasta altas horas de la tarde, donde se pudo ver que muchos seguidores pudieron obtener algún beneficio material, que sin dudas es de mucha necesidad de acuerdo a la difícil situación económica que atraviesa el país.

De igual forma se hizo similar entrega por segunda vez en la localidad de Palo Blanco, consistente en todo tipo de materiales, con la diferencia que el dirigente de esa localidad, Bautista “Tico” Almendra, decidió trabajar por separado con Fiambalá, debido a sus fuertes aspiraciones internas políticas por la intendencia.

Hace unas semanas atrás, Almendra hizo un desembolso de electrodomésticos, materiales y bolsones de alimentos, situación que habría molestado mucho a los dirigentes Fiambalenses, quienes exigieron que se les envíe esta asistencia desde el gobierno de la provincia, como así también con vehículos perteneciente a Vialidad para entregar áridos y poder llevar cada una de las cosas otorgadas hasta los hogares de quienes no poseen algún tipo de vehículo.

Cabe recordar que hace un tiempo a la fecha, un grupo de militantes del FPV hicieron público sus disconformidades con el gobierno provincial por no recibir ningún tipo de obras, beneficios, planes y recursos, entre otros, y de esa manera poder trabajar políticamente para intentar recuperar la intendencia de Fiambalá. Esta situación generó que muchos de ellos tomaran rumbos distintos e hicieran frentes políticos por fuera de la actual gobernadora Lucia Corpacci.

En referencia a este fuerte inicio de campaña, el actual intendente de esta ciudad y principal enemigo político del FPV, Amado David Quintar, se dirigió a la población instándolos a asistir a la reunión de ayer y “exigir que les entreguen algo, porque esos materiales son provenientes de fondos provinciales que les corresponde a cada uno de los Catamarqueños”. También criticó duramente por la tardanza y falta de interés en solucionar el problema de las familias inundadas –como se prometió-, teniendo en cuenta que se aproximan las épocas de fríos extremos.

Otros de los temas que fueron cuestionados, es que se utilice el Centro de Jubilados y Pensionados como una sede partidaria, más allá que no tengan su propio espacio edilicio, no deja de ser una institución del medio. También se puso en tela de juicio que vehículos y personal de reparticiones provinciales como es Vialidad de la Provincia, deban estar trabajando el inicio de una campaña política.

Esta situación da la pauta que el FPV piensa “desembarcar con todo” en Fiambalá para poder derrocar al intendente Quintar, aunque hasta la fecha el oficialismo provincial no cuenta con un líder político que pueda competir con el consenso del actual intendente, teniendo en cuenta además que muchas serán las aspiraciones por la intendencia, de la que sin dudas “Tico” Almendra no piensa ceder un paso ni espacio a ninguno de sus correligionarios.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024