Buscar:

Pero sostienen que lo que pretende implementar el FCyS es improcedente

El FCyS se salvó de ser impugnado por el FV

Finalmente, el Frente para la Victoria local, que orienta Armando Mercado, no impugnó el sistema de "lemas invertidos" que el FCyS pretende implementar al pegar el voto de diputados nacionales a tres candidaturas presidenciales diferentes.
Lo contrario hicieron el resto de los partidos como el justicialismo, el ARI, el Frente Grande -que planteó una oposición general al sistema, sin focalizarlo en la alianza gobernante- y el Partido Autonomista.
Como se sabe, el FCyS aspira a que el voto de sus postulantes al Congreso vaya pegado al de las fórmulas presidenciales Cristina Kirchner-Julio Cobos, Roberto Lavagna-Gerardo Morales y Ricardo López Murphy-Esteban Bullrich. De tal modo, en el cuarto oscuro habría el 28 de octubre tres boletas alternativas con los candidatos oficialistas.
El FV iba a plantear la impugnación, pero fueron los propios apoderados de la alianza a nivel nacional quienes autorizaron al FCyS a llevar el voto de Cristina, por lo cual desistieron del planteo. Igual, Edgardo Macedo consideró que la idea del FCyS es "improcedente".
"Hubo una autorización a nivel nacional, pero acá entendemos que la ingeniería que quiere aplicar el FCyS es improcedente y plantea adhesiones por pura especulación política. Confiamos en que los catamarqueños van a saber elegir la opción que encarna el proyecto nacional, que no es otra que el FV; nosotros estamos desde 2003 acompañando el proyecto del presidente Néstor Kirchner, y ninguno de los partidos que integran el FCyS tiene vínculo político o judicial alguno con el FV. Esto que pretende el FCyS es pura especulación", manifestó Macedo.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017