Buscar:

Grimaux de Blanco

"El FCyS se va refundando permanentemente, y en ese sentido hay muchísimas nuevas adhesiones"

La presidenta del bloque de diputados provinciales del Frente Cívico y Social(FCyS), Marta Grimaux de Blanco(FCyS), expresó que la razón de ser de los partidos políticos es “acompañar los reclamos y las demandas de la gente”, destacó que los altos niveles de participación en las internas partidarias que el radicalismo catamarqueño concretó en marzo pasado dejaron un partido “revitalizado, maduro y consolidado”, dijo que esa instancia electoral permitió también que la Unión Cívica Radical le diera “fuerza y entidad” a los partidos, agrupaciones y organizaciones sociales que conforman el FCyS. Sostiene que el Frente Cívico y Social “se va refundando permanentemente”, y especificó que una de las formas cómo los partidos siguen teniendo vigencia es “adecuándose a las diferentes realidades; no es lo mismo lo que pasaba en 1991 a lo que está pasando hoy, entonces esa adecuación es lo que le da la vigencia permanente y en ese sentido hay muchísimas nuevas adhesiones”.
Grimaux de Blanco, como presidenta saliente del comité capital de la Unión Cívica Radical de Catamarca, dijo que el recambio de autoridades partidarias lo vivió como una “congratulación”. En ese plano, afirmó que “hemos dado un paso con madurez, con mucho respeto, en un partido democrático, después de una interna y cumpliendo con lo establecido en nuestra carta orgánica partidaria, es decir con las normas que rigen el partido; en ese marco se produjo el traspaso del mando a un presidente electo en la ultima contienda electoral del 12 de marzo pasado, y entregarle con esta madurez cívica y política creo que es muy importante”, analizó.
Valoró que “todas las líneas que integran el radicalismo y que estaban representadas por la conducción saliente del comité capital, hemos trabajado como equipo, asumiendo con compromiso la problemática social y los temas en general de la sociedad, porque un partido no se reduce solamente a lo político sino también tiene que estar, porque esas son las razones de ser de los partidos políticos, acompañando los reclamos y las demandas de la gente”, y consideró importante “revitalizar el comité capital y abrir las puertas para que los afiliados la consideren verdaderamente su casa, los del departamento capital más su extensión a los diferentes circuitos”.
Dijo que “muchas cosas quedaron pendientes, pero muchas otras hicimos y yo creo que, en ese sentido, estamos muy contentos y sobre todo por este proceso que se da de forma normal”.
Anhela que el nuevo presidente del comité capital, Renato Gigantino “con este nuevo equipo, con Sarita Vega como vicepresidenta”, pueda seguir adelante después de unas internas “con muchísima participación y con un partido revitalizado, que a los radicales nos hace mucho bien y realmente lo podemos lucir a nivel país por lo que sucede con el radicalismo en el ámbito nacional”.
Grimaux de Blanco prefiere no hablar de los cruces en las instancias previas a la contienda electoral interna. “En ese sentido no quiero volver atrás, quiero ver lo que hoy está sucediendo en nuestro partido. Yo no hablo de triunfadores y de quienes no han triunfado, simplemente creo que quien ha triunfado es el partido radical en este fuerte reconocimiento e inserción dentro de la sociedad, como un partido maduro y consolidado”, apuntó.
“No nos olvidemos que es un partido centenario y, sin embargo, tiene la fuerza hoy y el compromiso de trabajo adecuado al nuevo tiempo, respetando la trayectoria y los principios fundacionales del radicalismo”, sentenció.
La legisladora no comparte con la visión de quienes dicen que el FCyS está agotado. “Son opiniones personales, creo que el Frente Cívico se va refundando permanentemente, hay adhesiones que está recibiendo a diario y que seguramente van a formar parte del nuevo escenario del Frente Cívico y Social”, dice.
Remarcó que la Unión Cívica Radical, través de las internas, “también le dio fuerza y entidad a los otros partidos que conforman el Frente Cívico y Social. Es innegable que hemos dado muestra de participación y la férrea voluntad frentista que se ha manifestado en todos los discursos, tanto de una parte como de la otra, es lo que se debe tener en claro”.
Indicó que “una de las formas cómo los partidos siguen teniendo vigencia es, precisamente, adecuándose a las diferentes realidades y no es lo mismo lo que pasaba en 1991 a lo que está pasando hoy, entonces esa adecuación es lo que le da la vigencia permanente y en ese sentido hay muchísimas nuevas adhesiones, no como radicales sino como otros partidos, bienvenidos sean y son los que van a enriquecer esta nueva etapa del Frente Cívico y Social”.


(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017