Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REUNIÓN EN WASHINGTON

El FMI anunció que Argentina está "abierta" para que vuelva el monitoreo

Pese al show anti Fondo Monetario desplegado por el ministro Amado Boudou en Estados Unidos, las autoridades del organismo se mostraron optimista. El primer paso podría ser una misión que audite las cifras del INDEC.
(DIARIOC, 25/04/2010) Pese a que el ministro de Economía, Amado Boudou, lo niegue desde el Fondo Monetario Internacional aseguraron que Argentina se ha manifestado "abierta" a la posibilidad de volver a someterse al monitoreo del FMI a través de las consultas del Capítulo IV, afirmó este sábado el director regional del organismo, Nicolás Eyzaguirre, quien además subrayó que este proceso también le "interesa" al propio país.

Según explicó en el marco de la reunión de primavera del organismo en Washington, el Fondo Monetario Internacional mantuvo conversaciones con Boudou, y éste se mostró "abierto" a las negociaciones.

"Dijo que no había prisa, pero no negó la posibilidad", sostuvo Eyzaguirre apenas dos días después de que el ministro argentino hubiera declarado que su gobierno "no va a aceptar ningún condicionamiento" del FMI, y señalara que "no vinimos aquí (a Washington) a buscar una revisión del Artículo IV, ni está en la agenda de nuestro viaje".

Eyzaguirre subrayó la importancia que tiene tanto para Argentina -especialmente como miembro del G20- como para el resto de los países que la nación sudamericana regrese al monitoreo formal del FMI y advirtió de que su negativa "afecta" a la adecuación de políticas de otros países en un mundo cada vez más interrelacionado.

"Esta crisis ha demostrado de forma dramática que vivimos en un solo mundo y que la interdependencia ha aumentado a niveles inimaginables", dijo Eyzaguirre. Y "no tener información completa sobre políticas y situaciones de uno de los países afecta hasta cierto punto la capacidad de los otros de diseñar del mejor modo sus propias políticas", agregó el funcionario del FMI.

Con todo, el alto responsable regional del FMI reveló que, a falta del Capítulo IV con Argentina -el único país miembro que sigue rechazando este monitoreo anual del FMI-, se han producido "avances bastante alentadores" sobre la posibilidad de que el país acepte al menos el envío de una misión de asistencia técnica para revisar la metodología del INDEC para la elaboración de estadísticas oficiales.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024