Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El FPV de Tigre repudió "los hechos de violencia institucional" contra el concejal Ugo y militantes

"Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo", dijeron.
El Frente para la Victoria (FpV) de Tigre repudió los "hechos de violencia institucional" a los que fueron somentidos el concejal de ese espacio, Federico Ugo; militantes del Movimiento Evita y vecinos de la zona que, según denunciaron, fueron agredidos por agentes del Centro de Operaciones de Tigre cuando organizaban una protesta por el aumento del boleto del transporte fluvial.

"Todos los referentes de las organizaciones que conforman el FPV Tigre expresaron hoy su más enérgico repudio al accionar de fuerzas de seguridad municipales contra un concejal, militantes y vecinos en la Estación Fluvial de Tigre", indicaron desde ese espacio a través de un comunicado de prensa.

En el texto difundido detallaron que durante la mañana, vecinos isleños estaban en la Estación Fluvial de Tigre realizando una protesta por el aumento del transporte fluvial, cuando personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) se hizo presente y comenzó a "cacharlos".

En ese momento, explicaron, el concejal Ugo y militantes del Movimiento Evita local se acercaron hasta allí para señalarles a los efectivos que no tenían las atribuciones necesarias para hacer eso, puesto que no son efectivos policiales, y que debían dejar a los vecinos "tranquilos".

"Entonces comenzaron unos forcejeos entre los militantes y los efectivos del COT, quienes querían impedir que los militantes tomaran fotos y filmaran el incorrecto proceder del COT. Durante el forcejeo, el concejal Ugo fue rociado con gas pimienta en la cara, sólo por tratar de que se respetaran los derechos de los ciudadanos de Tigre", narraron.

"Luego, el COT pidió refuerzos de la policía bonaerense y Ugo y algunos militantes y vecinos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Tigre por indicación del COT, que alegó 'resistencia a la autoridad' de parte de los detenidos. Para el mediodía, todos fueron liberados, ya que la detención no tenía sustento alguno", explicaron.

El Secretario General del FPV Tigre, Martín Gianella, afirmó: "Desde nuestro espacio político vamos a exigir respuestas.

Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo".

Y concluyó: "El intendente (Julio) Zamora no es ajeno a todo esto, le exigimos que esta situación se aclare a la brevedad y que los responsables sean investigados como demanda la ley. Este tipo de atropellos injustificados no pueden volver a ocurrir a ningún vecino de Tigre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024