Buscar:

El FPV realizó un acto en Nueva Coneta

El coronario de las actividades organizadas por el Frente para la Victoria que contaron ayer con la presencia del operador presidencial, Juan Carlos Mazón, fue un acto con la dirigencia de la jurisdicción de Huillapima, en la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán. Durante el mismo se resaltó la idea de unidad con vistas a la elección del 2007 y la consolidación del Frente para la Victoria en la provincia. También de la concertación política convocada por el presidente Néstor Kirchner en la Nación y promovida en Catamarca por el vicegobernador Hernán Colombo.
Mazzón felicitó a los intendentes de Huillapima y Capayán por el trabajo político e institucional en ese departamento. “Creo que esta es una demostración práctica y a la vista de lo que queremos hacer realmente en el Frente para la Victoria”.
A su turno el vicegobernador Hernán Colombo calificó como un “momento histórico” la jornada vivida ayer en nuestra provincia a partir de la confluencia de distintos sectores. “Esto es lo que debíamos hacer, dejar las diferencias y ponernos a trabajar por Catamarca”, señaló. Se refirió luego a la crisis del 2001 y al agotamiento de las instituciones políticas y públicas y al “desencuentro de muchos”. “Poco a poco, con apenas un 20 por ciento de los votos el compañero Kirhner empezó a hacer andar esa máquina y empezó a cargarnos a todos en ese tren. Ese tren que nos está llevando a un país más próspero, de mayor solidaridad y con justicia social”.
“En Catamarca – aseguró- hoy se dio un paso muy importante; lo dio el Partido Justicialista y es esta decisión de insertarse dentro del FPV con total generosidad a esta nueva Catamarca”.
En el mismo sentido se expresó el referente del Frente Grande, Mario Fadel, quien recorrió la conformación del Frente para la Victoria en Catamarca y el triunfo electoral de octubre del año pasado. En un tramo de su alocución hizo referencia además a la lucha encarada por los concejales Daniel Gutiérrez y Jorge López en torno al acueducto que ha originado según dijo que ahora diferentes sectores y dirigencia de los tres departamentos trabajen en este sentido.
En tanto el intendente Omar Santucho sostuvo que en dicho departamento se ha logrado deponer actitudes personales entre “radicales, peronistas, independientes, del Frente Grande”. “Creo que eso es lo que quiere nuestro presidente, esa es la concertación de la que habla”, señaló a la vez que mencionó a su par de Chumbicha, Pablo Názar, con quien dijo “hemos dado el puntapié inicial y ahora lo estamos consolidando”.
Además de los anfitriones, el intendente Omar Santucho (FCyS) y el concejal Jorge López (Frente Grande) participaron del acto el vicegobernador Hernán Colombo, al auditor general de la Nación, Mario Fadel; el presidente del PJ local, Jorge Moreno; el senador Daniel Saadi; los diputados Oscar Vera y Raúl Jalil; el intendente de Chumbicha, Pablo Názar y de Mutquín, Carlos Gómez; dirigentes del MP, Carlos Vega Ramírez, Fernando Mandatori y Federico Romero; representantes de la juventud del FPV; los concejales Elida Carrizo y Omar Soria (Huillapima) y Daniel Gutiérrez (Fray Mamerto Esquiú); entre otros.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017